The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 4 de enero de 2017

Vamos a los campamentos de verano de la UJS

29 de diciembre de 2016 | #Prensa Obrera 1443 | Por Lucas V.

Durante febrero y marzo se realizarán los campamentos de la Unión de Juventudes por el Socialismo a lo largo y ancho del país. Anualmente, se conforman como ámbito de formación política, integración, intercambio de experiencias colectivas y de recreación, para cientos y cientos de jóvenes, obreros y estudiantes.

Esta vez, los mismos se nutrirán de las conclusiones de la experiencia de lucha contra el ajuste macrista, que crearon una nueva situación en el movimiento de la juventud. En primer lugar, participarán los estudiantes que protagonizaron junto a los docentes universitarios la rebelión educativa de marzo contra el recorte presupuestario y por el salario. Las luchas por el boleto educativo agitaron las aguas de los estudiantes de todos los niveles. Esa misma juventud mostró que con la organización independiente podemos derrotar el ajuste del gobierno, esta vez con la gran victoria de los Jóvenes Científicos Precarizados en el Conicet. Durante estas luchas se procesó una diferenciación con el kirchnerismo que, por su rol en el ajuste actual y los compromisos con el régimen, funcionó como una traba objetiva para el movimiento.

La carestía y la creciente desocupación también acercaron a la lucha política a toda una camada de jóvenes en los barrios que se organizan junto al Polo Obrero contra el hambre y la miseria.

Los campamentos de la UJS aportarán a esta experiencia un norte estratégico: los cursos centrales abordarán la Revolución Rusa, en el año de su centenario. Contra quienes pretenden “clausurar el Siglo XX”, antes con la caída del muro de Berlín y ahora con la muerte de Fidel, vamos a estudiar la primera revolución obrera triunfante desde la perspectiva de la vigencia histórica del socialismo como salida a la crisis capitalista mundial.

La organización del viaje, tanto en la previa como en el Campamento es una tarea colectiva. Hemos puesto en marcha la campaña, que consiste en anotar a miles de jóvenes y comenzar la recolección de los fondos.

El primer campamento es el de Córdoba y La Pampa, tendrá lugar en Cabalango del 3 al 5 de febrero. En el fin de semana largo de carnaval, a fines de febrero, tendrá lugar el campamento central, donde participarán compañeros de Capital, Buenos Aires, Santa Fe y de todo el NEA.
Al mismo tiempo, Mendoza organizará el propio. La tanda cierra del 3 al 6 de marzo con un campamento de todo el NOA.

De esta manera, comenzamos el año con miles de jóvenes formándose y organizando una salida de los trabajadores frente al ajuste que el gobierno pretende descargar sobre nuestras espaldas.

Para anotarte mandá un mail a: campamentoujs2017@gmail.com 
 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera