The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 3 de febrero de 2017

"A la casa, sólo nos vamos con el trabajo"

| #Prensa Obrera 1445 | Por Rocío, Lourdes y La Negra

La familia obrera se suma a la lucha

Un día después de la represión policial, se puso en pie la Comisión de Familiares de AGR-Clarín con las compañeras, madres, hermanas, tías, primas, que decidieron constituirse como un punto de apoyo obrero al conflicto. Todas son mujeres trabajadoras conscientes de que este aporte es fundamental para que la lucha triunfe.

La Comisión de Familiares desplegó por primera vez su bandera encabezando una multitudinaria movilización obrera al Ministerio de Trabajo que arrancó una reunión con el viceministro de Trabajo. A partir de entonces, la actividad de la comisión no se detuvo. Las mujeres nos identificamos con nuestros compañeros escribiendo sus apellidos a mano en la espalda de las camisas de trabajo de AGR, armamos una carpa para la vigilia de los familiares y organizamos una serie de actividades que acompañaron las resoluciones adoptadas por la asamblea obrera.

Estamos junto a nuestros hijos, que pasan las tardes jugando con sus padres a través de las rejas del portón, escribiendo ellos mismos mensajes y pancartas de aliento y amor para sus padres.

Tomamos el método de organización de la fábrica: asamblea para deliberar democráticamente y unidad de acción en las tareas a emprender.

Los ataques del Grupo Clarín no cesan. Cortó la prestación de la prepaga Medicus que la Comisión Interna había conquistado para una mejor atención de la familia obrera, dado el vaciamiento de la Obra Social Gráfica, comprometiendo así el tratamiento de muchos de nuestros hijos. En estos días ha escalado en su intento de amedrentamiento y está llamando a compañeras nuestras para "recomendarles" que sus maridos "agarren" el retiro voluntario o la indemnización, un viejo método patronal de utilización de la mujer contra el obrero. No han depositado el sueldo correspondiente a los 15 días que trabajaron nuestros compañeros antes del cierre fraudulento de la planta, apostando al desgaste y el hambre para doblegar a los trabajadores.

La Comisión de Familiares ha respondido con firmeza y se ha puesto a la cabeza de las recorridas con el fondo de lucha, fundamental para colaborar con el sostenimiento económico de nuestras familias. En el masivo plenario realizado el sábado pasado, las muestras de fortaleza y amor hacia los trabajadores en lucha y el sentido respaldo a la ocupación de la fábrica quedaron sintetizadas en la breve y emotiva intervención de una de las compañeras: "A la casa solo nos vamos con trabajo".

Estamos encomendadas a difundir el conflicto, amplificarlo y darlo a conocer, para romper el cerco informativo de los pulpos de comunicación. Para ello recorrimos el barrio de Pompeya con una carta abierta a los vecinos para que conozcan los motivos de la ocupación de la planta y participamos de la organización de un exitoso festival con artistas que acercaron su apoyo a la planta de Corrales. Cerramos la primera semana de ocupación con una jornada en la pudimos compartir el domingo jugando en familia.

La conformación de la Comisión de Familiares es un gran paso adelante en la organización de la contienda entre una patronal vaciadora y flexibilizadora y un colectivo obrero firme en sus convicciones y con la moral bien alta para pelear. Como dijo un compañero en el mismo plenario, "Acá adentro están los leones, allá afuera están las leonas".

La incorporación organizada de las mujeres a la lucha es una avance en el camino de la victoria. "Nos quedamos hasta volver juntos a casa, con su trabajo, con su convenio".

Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/1445/sindicales/a-la-casa-solo-nos-vamos-con-el-trabajo 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera