The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 25 de febrero de 2017

Campamentos de la UJS en todo el país

23 de febrero de 2017 | #Prensa Obrera 1447 | Por Julián Asiner

De los glaciares a los valles tucumanos, de la cordillera a la costa, pasando por las sierras de Córdoba, miles de jóvenes de todo el país están participando en estos días de los campamentos organizados por la Unión de Juventudes por el Socialismo con el apoyo de la Comisión de Educación y Propaganda del PO. Los campamentos son una instancia de confraternización y recreación para quienes venimos de protagonizar en común, a lo largo de todo el año pasado, grandes luchas contra el gobierno de Macri y los gobiernos provinciales. Es un momento ideal para abocarnos a la formación política, repasando en esta oportunidad los 100 años de la Revolución Rusa. Se han realizado cursos en Santa Cruz (Los Antiguos y El Chaltén), Río Negro (Bariloche), Córdoba, Neuquén. Ahora vienen Mendoza, NOA y el central de la UJS.

Vista desde los desafíos del presente, la Revolución de Octubre retrata la vigencia de la revolución socialista en nuestra época. La declinación del orden social capitalista, y las guerras y revoluciones que este proceso engendra, no las tenemos atrás sino, por sobre todo, adelante. La UJS apuesta a transformar a miles y miles de jóvenes en luchadores conscientes, es decir, en militantes políticos. Forjar una dirección revolucionaria, socialista, de la juventud es la gran tarea que tenemos por delante. Solo un gobierno de los trabajadores podrá acabar en nuestro país con el hambre, la desocupación, la represión policial, la violencia contra las mujeres, la destrucción de la educación y la superexplotación laboral.

Es con esta mirada estratégica que los campamentos de la UJS están abordando, también, los desafíos inmediatos del 2017. El gobierno de Macri está demostrando que le queda grande la tarea de recauchutar el agotado régimen político argentino, que nunca se recuperó del estallido de 2001. Sus planes de ajuste cuentan con el apoyo de todo el arco político patronal pero chocan con la carencia de recursos políticos para la tarea que se propone. Es un escenario propicio para que irrumpa la juventud con su propia agenda, para que la izquierda y los trabajadores emerjan como alternativa política. Es ésta y no otra la perspectiva que ofrecemos al Frente de Izquierda y a la juventud de todo el país.
 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera