The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 11 de febrero de 2017

Paro activo ya

9 de febrero de 2017 | #Prensa Obrera 1446 | Por Partido Obrero

La ocupación de la planta de AGR Clarín por sus trabajadores, con su comisión interna clasista a la cabeza, lleva ya tres semanas.

Sus razones se replican de a miles en todo el país.

Con los despidos en Banghó; en el laboratorio Roux Ocefa o en Mascardi; entre los petroleros de Neuquén y los mineros de Sierra Grande.

El gobierno que mira para otro lado en AGR es el mismo que quiere un techo del 18% a las paritarias, cuando la inflación -tarifazos y carestía mediante- superará por mucho a ese porcentaje.

A los bancarios, Macri y Triaca acaba de vetarles un aumento mayor a aquel “techo”.

Mientras tanto, el mismo Macri -y sus supuestos “opositores” del Congreso- marchan a sancionar una legislación aún más negrera sobre los riesgos del trabajo.

Frente a esta escalada contra los trabajadores, el fracaso de la tregua que la CGT le concedió al gobierno y a las patronales no puede ser mayor.

Ahora, y en medio de un escenario de conflictos, el trío cegetista ha convocado a una marcha… para dentro de un mes; y a un “paro”... ¡sin fecha!

Es una cachetada a los gráficos, docentes, bancarios que están jugando en estas horas el destino de sus luchas por el derecho al trabajo y por el salario.

El camino es otro, y lo enseñan todos los días los compañeros de AGR.

Impulsemos asambleas y plenarios en todos los gremios, para reclamar el paro activo nacional ahora, por la reincorporación de los despedidos, por paritarias sin techo, en defensa de los convenios colectivos y contra la legislación negrera a expensas de la salud y seguridad en el trabajo.

Pongamos todo por la victoria de AGR y de todas las luchas.
 
 
Foto: Federico Imas
 

 
 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera