The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 11 de abril de 2017

OPINION: La crisis y la izquierda

7 de abril de 2017 | #Prensa Obrera 1453 | Por Daniel Raichijk, delegado de Canal 13/TN



Un texto de Daniel Raichijk, delegado de Canal 13/TN



Inflación, tarifazos, aumentos en transporte, alquileres y alimentos. Miles de despidos que día a a día van horadando el tejido social y una precarización laboral que golpea al trabajador registrado (y mucho más a millones de trabajadores informales) señalan no solo una coyuntura muy preocupante, sino más bien una continuidad que se profundiza en crisis y más crisis.

Continuidad en la cual el capitalismo viene moviéndose cíclicamente con una matriz bien definida: seguir acumulando riqueza en un poder concentrado en manos de unos pocos.

Venimos de 12 años de un Estado "más presente" con ciertos rasgos distributivos, pero adormecedor y rector.

Disciplinando con el "dar" y frenando con el asistencialismo todo tipo de reacción y resistencia ante tanta concentración de riqueza y corrupción.
Hoy este mismo capitalismo necesita otros mecanismos para seguir su derrotero de obtener más ganancias a costa de más pobreza.

Hoy nos movilizamos, hoy como ayer y como siempre luchamos. Desde las bases gremiales se hace imperiosa la derrota de la burocracia sindical, brazo imprescindible de las clases dominantes quienes fomentan la existencia de sindicalistas-empresarios, convertidos en pares de los patrones, sentados en la mesa del reparto.

Revertir este panorama es sin duda una ardua tarea.

Tarea que necesita estar enmarcada y contenida, en su faz política, por una izquierda clasista sólida.

Una izquierda clasista que ocupe un rol político que esté a la altura de estas luchas, con debate y discusión, sin internismos que debiliten su imagen hacia el afuera, "peleas" que alimentan la desconfianza y que sirven solamente para lograr ciertos protagonismos en una boleta, sea sindical o electoral.

Los miles que luchamos día día contra las patronales por una sociedad más justa necesitamos un Frente de Izquierda que se muestre en la calle y en el Congreso, en las fábricas y en las universidades como un solo puño, golpeando contra el ajuste.

El problema es que es imposible que eso suceda con el PTS por eso para terminar con ese faccionalismo democratizante y que hace seguimiento al nacionalismo burgues es con el macanismo de las PASO 

 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1453/correo-de-lectores/opinion-la-crisis-y-la-izquierda


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera