The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 10 de mayo de 2017

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se moviliza este 10 contra el 2x1 a los genocidas en una columna independiente

9 de mayo de 2017 | Por Corresponsal

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Serpaj, Nora Cortiñas (Madres LG), Adolfo Pérez Esquivel y Carlos Lordkipanidse (Asoc. Ex Detenidos-Desaparecidos) anunciaron, en representación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, la participación de este espacio en la movilización convocada para hoy a Plaza de Mayo en repudio al 2x1 para los genocidas.

La adhesión a esa convocatoria fue resuelta en una reunión plenaria del EMVyJ en la que participaron más de 60 organizaciones. Asimismo, el Encuentro resolvió posponer la marcha convocada para el jueves 11 contra el 2x1 y la represión de Macri y los gobernadores para el martes 23 de mayo.

Decidimos adelantar la movilización ante esta realidad que se nos impone. El rechazo merece ser contundente y que nos encuentre a todos en la calle”, introdujo el Sueco Lordkipanidse.  “Vamos a hacer una marcha independiente, con una cabecera propia como hacemos cada 24 de marzo”. La columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia concentrará en Salta y Avenida de Mayo a partir de las 17. El Sueco también aclaró que la movilización que el EMVyJ había convocado para el 11 se posterga al 23 de mayo.

Pérez Esquivel abrió la conferencia de prensa convocando “a todo el pueblo y a todo el país a hacer acto de presencia en Plaza de Mayo y en cada rincón contra este acto de injusticia y para reclamar la renuncia de los jueces responsables”. Ante la pregunta de un periodista sobre la convocatoria de la Iglesia a la “reconciliación”, Nora Cortiñas le reclamó al Episcopado “que diga todo lo que sabe: quiénes tienen los bebés apropiados, por qué bendijeron los vuelos de la muerte y por qué entraban a los campos de concentración a palmearle la espalda a personas que estaban siendo torturadas”.

Estuvieron presentes numerosos representantes de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas. Participaron dirigentes de la CTA, de la CTEP, de Liberpueblo, de Eatip, Apel, Capoma, APDH La Matanza, Hermanos, AGD-UBA, FUBA, ATE Indec y diputados y representantes del Frente de Izquierda, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Nuevo Mas, CCC-PTP y Libres del Sur, entre otros.
El diputado nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, informó durante la conferencia que su bloque presentó un pedido de juicio político a los jueces de la Corte que votaron aplicar el 2x1 a criminales de lesa humanidad y que esa tarde defenderán en la Cámara.



Foto: Sebastián Baracco

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/libertades-democraticas/vivo-el-encuentro-memoria-verdad-y-justicia-se-moviliza-el-10-contra-el-2x1-a-los-genocidas-en-una-columna-independiente

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera