The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 4 de junio de 2017

“Por listas comunes del FIT contra los candidatos del ajuste y Odebrecht”

1 de junio de 2017 | #PrensaObrera 1460 | Por Consejo de redacción de Prensa Obrera



El Partido Obrero anunció sus precandidatos para diputados y legisladores, con referentes de las luchas de los docentes, de la mujer, de la salud y contra la impunidad.

 
“Vivimos un feroz ajuste contra los trabajadores, y ese ajuste no es resultado solamente del gobierno, sino de los que cogobiernan en las provincias y en los municipios, y de muchos que en estas elecciones se van a presentar como opositores. Por eso es necesaria una alternativa en defensa de los trabajadores”.Así sintetizó Marcelo Ramal la presentación de precandidatos a diputados nacionales y legisladores del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, realizada el lunes 29 en el Hotel Bauen. 

En el evento fueron anunciados Néstor Pitrola (provincia de Buenos Aires), Soledad Sosa (Mendoza) y Pablo López (Salta) -quienes aspiran a renovar las bancas que hoy ocupan en el Congreso Nacional-, así como Marcelo Ramal y Vanina Biasi (Ciudad de Buenos Aires), Jorgelina Signa (Santa Fe), Patricia Jure (Neuquén), Eduardo Salas (Córdoba) y Ariel Osatinsky (Tucumán). Gabriel Solano y Guillermo Kane son precandidatos a la Legislatura porteña y bonaerense, respectivamente. 

Un punto importante de la conferencia fue el anuncio de la precandidatura de Romina Del Pla a senadora por la provincia de Buenos Aires. Del Pla es docente y fue candidata a secretaria general por la Lista Multicolor en las recientes elecciones de Suteba. Además, es secretaria general del Suteba Matanza. 

Pitrola caracterizó el contexto actual como “una oportunidad histórica para el Frente de Izquierda, con una clase capitalista argentina envuelta en el escándalo de Odebrecht y un gobierno que vuelve a atravesar una crisis de gabinete con la renuncia de Malcorra, mientras la clase obrera es permanentemente atacada en sus convenios colectivos, en sus salarios, en sus jubilaciones y con despidos”. A su turno, sostuvo que para luchar “contra las candidaturas del poder, contra Cambiemos, el Frente Renovador, contra Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires”, se plantea la necesidad de listas únicas del Frente de Izquierda. Previamente, el diputado había afirmado que “cuando se prepara una ofensiva ajustadora y represiva, el FIT no puede disputar entre sí”. 

Eduardo Salas contrapuso la defensa de los trabajadores por parte del Frente de Izquierda al crecimiento de la pobreza y de la crisis industrial en todo el país, y denunció la integración explícita del gobernador cordobés Schiaretti al ajuste del macrismo. En sentido similar se expresaron Jorgelina Signa, Soledad Sosa, Ariel Osatinsky y Pablo López en relación con los gobernadores de Santa Fe (Lifschitz), Mendoza (Cornejo), Tucumán (Manzur) y Salta (Urtubey). 

Tanto Soledad Sosa como Vanina Biasi hicieron énfasis en la lucha de las mujeres trabajadoras. En este sentido, Biasi destacó que “es fundamental tener una fuerza política en la Legislatura, en el Congreso de la Nación, que defienda sus derechos y que haga real el Ni Una Menos, junto con la movilización de las mujeres en las calles”.

El tucumano Osatinsky, docente universitario y secretario general de Adiunt, destacó que las candidaturas presentadas envuelven a referentes de las principales luchas de todo el país. Y enfatizó la pelea contra la represión y la impunidad: “somos parte del movimiento que tiró abajo el aberrante fallo de la Corte del 2x1 para los genocidas”. 

Numerosos medios de prensa se acercaron al Bauen para conversar con los precandidatos, entre ellos, los canales TV Pública, Telefé, C5N y Canal 9, así como diversos medios.

Foto: Fede Imas 


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera