The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 13 de junio de 2017

¿Qué dejaron las elecciones de Corrientes?

8 de junio de 2017 | #Prensa Obrera 1461 | Por José Ledesma

El aumento del boleto del colectivo, el narco-escándalo en Itatí que salpicó a todos en el PJ, las inundaciones en los barrios, el ajuste progresivo en el pueblo y la división de fuerzas terminaron por detonar las posibilidades de una reelección del intendente peronista de Corrientes Fabián Ríos, derrotado este domingo por tres puntos por el candidato de la alianza ECO+Cambiemos, Eduardo Tassano.

Terminados los comicios, el intendente electo, Eduardo Tassano, declaró que la capital “se sumó al cambio”. Su asunción plantea un refuerzo de la precariedad laboral y trabajo en negro que identifican al gobernador Colombi en toda la provincia.

La victoria del radicalismo sorprendió a los encuestadores, que daban ganador indiscutido a Ríos. Sucede que ECO fue con todo su aparato a recuperar un municipio clave, como lo es la capital correntina. La campaña de Tassano costó caro: se hablan de 5 millones para que Tinelli lo nombrara en la apertura de “Showmatch”, a lo que deben sumarse los viáticos de los 600 comparseros -esto, mientras la capital estaba sumergida en agua y barro en la mayoría de sus barrios y las inundaciones hacían estragos en San Luis.

Frente a candidaturas que representaban en todos los casos variantes del ajuste, desde el Partido Obrero llamamos a votar en blanco.

Previamente, habíamos caracterizado que había un fuerte quiebre en el peronismo correntino, que se plasmó en las dos listas divididas de sectores afines al gobierno de los Kirchner: por una parte, el dúo del Frente Haciendo Corrientes, Camau Espíndola -Fabián Ríos, conglomerando casi todo el voto peronista y apoyados por toda la JP y otras listas; y por otra, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista (PC), entre otros-, que se presentó como FpV y cosechó una votación marginal.

Contra los Tassano-Colombi llamamos a todos los correntinos a organizar una alternativa independiente por un salario igual a la canasta básica familiar y la urbanización de los barrios, y a la organización de la juventud para defender la educación pública.
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1461/politicas/que-dejaron-las-elecciones-de-corrientes

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera