The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 20 de julio de 2017

Artistas respaldan al FIT

20 de julio de 2017 | #Prensa Obrera 1467 | Por Andrés, del Frente de Artistas


Con un gran asado, los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Marcelo Ramal y Gabriel Solano recibieron el jueves pasado el apoyo de músicos y artistas comprometidos con la campaña electoral contra el ajuste.
Estuvieron “Pecho” y “Cabra”, de Las Manos de Filippi, junto al resto de los integrantes de la banda; Gaspar Benegas, guitarrista del “Indio” Solari y líder de su banda “La Mono”; Valentina Cooke, Eduardo Graziadei, Carlos Gaviota Sassone y otros músicos, actores, actrices, fotógrafos y cineastas.

Gabriel Solano se refirió a los despidos de Pepsico y a la movilización convocada por la CGT para dentro de 40 días. Destacó que “la Argentina sería otra sin la burocracia sindical, que es un obstáculo para la lucha de los trabajadores que se ven desprovistos de sus organizaciones, los sindicatos, para enfrentar los despidos y el ajuste”. Solano explicó la crisis en curso planteando que el gobierno está llevando al país a una nueva quiebra. “Los despidos y la represión son el complemento de un plan más general de ajuste que llevará sin dudas a una nueva rebelión popular”, dijo. Recordó que en 2001 estábamos en la calle luchando, pero no teníamos voceros en el Congreso: “En estas elecciones se juega la posibilidad de estar mejor preparados para la ineludible rebelión popular que se viene, donde lucharemos con más fuerza y más legisladores y diputados en las legislaturas y el Congreso”.

El asado con artistas, que coincidió el mismo día que la represión en Pepsico, puso de relieve la importancia de poner la campaña electoral a disposición de la lucha de los trabajadores. “El ajuste no se derrota en el Congreso, pero el voto al Frente de Izquierda es un reflejo del respaldo de la población que tendrá cada trabajador que lucha en su lugar de trabajo”, concluyó Solano.

Por su parte, Marcelo Ramal destacó, entre otras cosas, el importante papel que juegan los artistas cuando se vuelcan a la lucha política, destacando la participación de más de 400 artistas que se solidarizaron con la lucha de AGR y participaron de los festivales que realizamos y participarán de los que realizaremos por Pepsico: “Cuando la parte creativa de la sociedad se vuelca de esta manera junto a la clase obrera es porque estamos en las vísperas de enormes virajes políticos en el conjunto de la población; los artistas son el termómetro de esa transición, de ese cambio”.

Ramal desarrolló también la necesidad de que los artistas jueguen un papel en esta elección, los invitó a militar en la campaña y aseguró que “el debate político con otros artistas va a ser un síntoma del gran progreso que tendrá el Frente de Izquierda en esta lucha”.

Desde el Frente de Artistas convocamos a todo el sector del arte y la cultura a amplificar esta campaña por el voto al Frente de Izquierda.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera