The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 16 de diciembre de 2017

Vamos al Picnic de fin de año del Partido Obrero

14 de diciembre de 2017 | #Prensa Obrera 1486 | Por Equipo de Organización

Por un 2018 de lucha obrera y socialista. Cierran Romina Del Plá y Gabriel Solano


El domingo 17 de diciembre, desde las 12 horas, en el Parque Pereyra Iraola, el Partido Obrero cierra un año de grandes luchas con el ya tradicional Picnic.

En medio de una brutal ofensiva del gobierno con la complicidad de los gobernadores y la oposición, para arrebatarle sus haberes a los jubilados y para imponerle a la clase obrera un fuerte retroceso salarial y en sus condiciones de trabajo, el picnic será una instancia de debate y de organización para enfrentar los desafíos que tenemos los trabajadores de cara al 2018 -y, en lo inmediato, organizar la pelea contra la reforma previsional.

Compañeros de todos los barrios, lugares de estudio y trabajo de Ciudad y provincia de Buenos Aires compartiremos una jornada de actividades deportivas, culturales y políticas con el cierre político a cargo de Romina Del Plá y Gabriel Solano, flamantes diputada y legislador del PO-FIT.

El escenario central contará con la cumbia colombiana de Montando Comedia, el folk de Puratierra, el ritmo latino de Sucumbé y el cierre de tres destacadas bandas: Valentina Cooke & Lobos, Karamelo Santo y Las Manos de Filippi. También habrá un escenario con bandas obreras, con compañeros trabajadores de la alimentación, papeleros, telefónicos y gráficos.

Habrá cuatro charlas-debate: “La respuesta del movimiento obrero frente al ataque del gobierno”, “La vigencia de la lucha contra la impunidad: desde los juicios de lesa humanidad a la desaparición de Santiago”, “La ofensiva capitalista contra la educación” y “El debate en el movimiento de mujeres hacia el 8 de Marzo” .

También se presentará el libro El marxismo y la emancipación de las mujeres trabajadoras con la presencia de Cintia Frencia, coautora del libro.

El picnic contará con muestras artísticas y fotográficas que abordarán el Encuentro Nacional de Mujeres, la lucha por justicia por Santiago Maldonado, y las luchas de 2017 (convocatoria abierta). Se presentará el Anuario Fotográfico de los Trabajadores; habrá una muestra de los 20 años de Fotografía de la Base y Noticiero Obrero y se exhibirán los trabajos realizados en el marco de la convocatoria de afiches “Diseño y revolución 100 años después”.

El Polo Obrero, que va a participar con una gran delegación, montará una carpa con videos, fotos, folletos, mostrando el desarrollo extraordinario de la organización en este 2017, luchando por trabajo genuino, vivienda y por aumento de los planes sociales.

Para los más pequeños, el espacio de recreación infantil contará con inflables, tejo, cama elástica, circo y juegos didácticos a cargo de compañeros especializados. También habrá juegos de rol para grandes y chicos. Y también habrá deportes (en el sitio del PO te podés inscribir junto a tus compañeros para los torneos de fútbol, vóley y ajedrez).

Sumate a este gran evento. Por un 2018 de lucha obrera y socialista.


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera