The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 12 de enero de 2018

Lectura por la libertad a César Arakaki, Dimas Ponce y todos los presos políticos

12 de enero de 2018 | Por Tinta Roja

El miércoles 10 de enero se realizó en el Sitio de la Memoria Virrey Cevallos un recital de poesía en reclamo de la libertad de nuestros compañeros César Arakaki y Dimas Ponce y el resto de los presos. Su encarcelamiento es producto de la brutal represión desatada por el gobierno contra la manifestación del 14 de diciembre, que rechazaba la sanción de la ley que estafa a los jubilados en $ 100 mil millones y eleva la edad jubilatoria.

El encuentro, convocado por Tinta Roja (escritores en el Partido Obrero) y Poesía ya! Colectivo de Poetas por la Verdad, la Memoria y la Justicia, reunió a unos cuarenta compañeros que vinieron a leer sus poemas y a solidarizarse con la lucha por la libertad de los presos políticos. La actriz y directora Alejandra Aristegui habló como representante de Actuemos, la agrupación en que milita César y que hizo una gran elección en los comicios de la Asociación Argentina de Actores.

En la apertura del encuentro, destacamos que la represión desatada por el gobierno es el único método que ha encontrado para implementar su política de ajuste contra los trabajadores. Pero este brutal ajuste, aplicado también por los gobernadores de la “oposición”, que cuenta con la anuencia de los legisladores de todos los bloques patronales, tiene, sin embargo, la oposición activa del pueblo trabajador, que se moviliza masivamente a pesar de la traición de la burocracia sindical corrupta y entregadora.

Libertad a César Arakaki, Dimas Ponce y todos los presos políticos.

Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/cultura/lectura-por-la-libertad-a-cesar-arakaki-dimas-ponce-y-todos-los-presos-politicos

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera