The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 6 de enero de 2018

Libertad a los luchadores


4 de enero de 2018 | #1488 | Por Partido Obrero


Contra el saqueo a los jubilados


César Arakaki, militante del Partido Obrero y actor, ha sido detenido por su participación en la enorme movilización del pasado 18, contra el robo a los jubilados. Por las mismas razones, se acaba de dictar orden de captura contra Dimas Ponce, también del PO.

Otros luchadores y militantes están siendo perseguidos penalmente por su participación en las grandes movilizaciones contra la reforma previsional.

La Justicia acusa a César y a Dimas por la agresión a un policía, ello, cuando la represión se generalizó sobre la plaza Congreso -y cuando la resistencia de los manifestantes a abandonar la plaza también tomó un carácter general.

No existe, en ese cuadro, ninguna evidencia de que ellos le hubieran infringido al policía la lesión que les imputan. A pesar de ello, y de haberse puesto a disposición de la Justicia, César fue encarcelado de inmediato y enviado a un penal común.

¿Qué buscan el gobierno y “su” Justicia con este ensañamiento? Quieren castigar al enorme movimiento de lucha que reclamó contra el saqueo jubilatorio. Y también “escarmentar” a los que se movilizarán, con igual o mayor fuerza, contra la reforma laboral que el gobierno anunció para febrero.

Quieren, también, amedrentar a la enorme inquietud popular que crece, en todos lados, al compás de los tarifazos, de la inflación, de los despidos.

César, Dimas y todos los presos y perseguidos son la expresión de ese enorme reclamo, que debemos extender al conjunto de los sindicatos, de los barrios, de los lugares de estudio.

“Libertad a los compañeros” es la bandera que debe ganar cada vez más altura, para darle fuerza a todas las luchas que se vienen. 

Reunamos firmas, pronunciamientos y colectas por esta lucha. 
 Y el jueves 11, marchemos a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, por el fin de la persecución a los luchadores.




No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera