The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 15 de enero de 2018

Vidal impulsa la desafiliación de los sindicatos para eliminar el Estatuto del Docente y transferir el IPS

3 de enero de 2018 | Por Consejo Ejecutivo Seccional Suteba La Matanza

Comunicado del Suteba La Matanza

Reproducimos el comunicado del Consejo Ejecutivo del Suteba La Matanza.

Con la excusa de las afiliaciones compulsivas del SOEME, con las que su gobierno convivió y fue cómplice durante dos años, la gobernadora Vidal ha lanzado una ofensiva  sobre todos los sindicatos.

Además de presentar un formulario para desafiliarse a los gremios en la página de la DGCyE, implementaron un sistema donde cada docente o auxiliar, al consultar su recibo  de sueldo (couli), se  encuentra con una leyenda en la cual lo invitan a desafiliarse de la entidad en la que figura agremiado.

Es una  clara e indisimulable coerción de la patronal sobre los trabajadores, un abuso de poder y una práctica desleal que violenta incluso la  Ley 23551 que regula  las entidades gremiales y habilita la injerencia estatal en las mismas.

En Suteba tanto la afiliación como la desafiliación son acciones voluntarias y conscientes de cada docente.

Intentando montarse en el desprestigio de las burocracias sindicales, Vidal juega fuerte para arrebatarnos la principal herramienta que los trabajadores tenemos, que es la organización sindical, y así  poder avanzar con la reforma laboral y previsional, que en nuestro caso significa  liquidar el Estatuto del Docente, y “armonizar” las condiciones jubilatorias del  IPS con las del Anses,  un retroceso brutal para los docentes y el conjunto de los  trabajadores.

Los sindicatos son conquistas HIS-TO-RI-CAS de los trabajadores para enfrentar la arbitrariedad y la explotación patronal, con independencia de sus direcciones. Cuando estas se burocratizan o representan intereses  contrarios a los trabajadores que representan, luchamos por un nueva dirección en ellos, de ninguna manera le damos el gusto a la patronal de quedar debilitados frente a ella.

Respondamos a esta provocación de Macri y a Vidal con cientos de nuevos afiliados, defendamos la organización y la democracia sindical con asambleas y plenarios en todos los niveles.

La Multicolor de Suteba funciona en base a las asambleas y plenarios de delegados. Te invitamos a afiliarte para extender  estos principios a todo nuestro sindicato, para defender nuestro salario,  el Estatuto, nuestras jubilaciones y la escuela  pública.

El Suteba provincia debe convocar asambleas, plenario provincial de delegados y un congreso extraordinario para resolver medidas de conjunto frente a este ataque, a la paralización de la paritaria salarial y al conjunto del ajuste, como el desmantelamiento de la infraestructura escolar al disolver la UEP con cientos de despidos, contra los cuales luchan sus trabajadores, con el apoyo de la comunidad educativa y los estatales.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA  MATANZA

Conducción Multicolor  12/1/18
VER TAMBIEN : Vidal sueña con un mundo sin sindicatos

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/sindicales/vidal-impulsa-la-desafiliacion-de-los-sindicatos-para-eliminar-el-estatuto-del-docente-y-transferir-el-ips

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera