The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 14 de febrero de 2018

Jornada de lucha del 15: el mapa de las caravanas en Capital y el conurbano

14 de febrero de 2018 | Por Redacción

Estatales y otros sectores en lucha confluirán contra despidos y topes paritarios en Plaza de Mayo.


En el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el día 15 por la CTA Autónoma –con el paro de la estatal ATE y otras gremiales de la central, como la sanitaria Fesprosa– y el sindicalismo combativo, cinco caravanas partirán a las 10 de la mañana desde los grandes focos de lucha contra los despidos. A las 13, confluirán en el centro porteño para marchar desde Obelisco a Plaza de Mayo.
Recorrido

En la sede central del Inti, en el noroeste del conurbano (Parque Tecnológico Miguelete, en Avenida General Paz 5445), los trabajadores que mantienen una permanencia en el predio del instituto contra los despidos, se concentrarán junto con los de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea) y el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar). Desde ATE nacional señalaron que se sumaría allí una columna de la Federación Azucarera Regional, que nuclea a obreros de los ingenios de Salta y Jujuy.

El Hospital Posadas, en el Palomar (Morón), será otro de los puntos de partida. Según informaron los trabajadores de allí a Prensa Obrera, marcharán directo hacia

En el suroeste, en el cruce de la Ruta Nacional 4 y el Puente 12 (Ezeiza), los estatales del Senasa se reunirían con los de Fabricaciones Militares de Azul para marchar hacia el centro.

En el Puente Pueyrredón (Avellaneda), confluirán los estatales bonaerenses –entre otros, quienes protagonizaron la permanencia en la Unidad Ejecutora Provincial de La Plata– y los municipales de diversas localidades de la zona sur que enfrentan centenares de despidos. A ellos se sumaría una columna de mineros de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, proveniente de Santa Cruz.

Finalmente, una caravana se moverá en las zonas aledañas a Plaza de Mayo, recorriendo diversos ministerios nacionales en conflicto contra los planes de ajuste capitaneados por la cartera de Modernización.

Las caravanas se suman a un extendido mapa de cortes y movilizaciones en todo el país, desde el sur santacruceño hasta Salta y Jujuy, en una jornada en la que el rechazo a los despidos y al techo a las paritarias encabeza una larga lista de reclamos.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera