The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 11 de febrero de 2018

Movilización, paro y abrazo simbólico en el Hospital Posadas

8 de febrero de 2018 | Por Redacción

Los trabajadores del Hospital Posadas de Morón, en lucha contra más de 120 despidos, realizaban esta mañana una protesta en el Acceso Oeste. Luego de que un gran despliegue de carros hidrantes y agentes de gendarmería impidiera a los profesionales de la salud cortar la autopista para difundir su lucha, estos se movilizaron a la Estación Ramos Mejía dando continuidad a la protesta.


“Denunciamos la militarización del hospital y la militarización de la autopista que impidió la movilización pacífica de un grupo de trabajadores que lo único que está reclamando es la reincorporación de los compañeros”, sostuvo Jimena Lettieri, trabajadora del Posadas, en comunicación con Prensa Obrera.


La medida se realizó en el marco de una nueva jornada de lucha, con paro de 24 horas y la realización de un abrazo simbólico al hospital; los trabajadores denuncian que el tendal de despidos implica el cierre de áreas críticas de la institución sanitaria –la más grande de la Provincia de Buenos Aires– como neonatología, unidad coronaria, terapia intensiva pediátrica y cirugía cardiovascular.


De la jornada participaron numerosas organizaciones sindicales y políticas, entre ellas el Fren te de Izquierda con sus referentes (estuvo la diputada nacional bonaerense Romina Del Plá); se hizo presente también Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.


Las cesantías apuntan contra la organización de los trabajadores –es el caso del despido de enfermeras que dieron la pelea contra la extensión de su jornada laboral de 10 a 12 horas, y de numerosos delegados sindicales– y suponen la expulsión de profesionales especializados con larga trayectoria.

En el marco de esta lucha, se realizó días atrás una importante caravana hacia el Ministerio de Salud, donde los funcionarios se deslindaron de responsabilidades y sostuvieron que el conflicto debía resolverse con las autoridades del Hospital. Estas por su parte pospusieron sin fecha una reunión acordada con las gremiales en lucha (Cicop y STS) y atacaron a las mismas mediante la quita del código de descuento en el salario, buscando ahogarlas financieramente.

Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/sindicales/movilizacion-paro-y-abrazo-simbolico-en-el-hospital-posadas

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera