The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 3 de marzo de 2018

#8M masivo por el aborto legal

1 de marzo de 2018 | #Prensa Obrera 1492 | Por Partido Obrero


Este 8 de marzo tendrá una fuerza singular. Miles de mujeres, en los lugares de trabajo y en las calles, reclamarán, que de una vez por todas, el aborto sea legal en la Argentina.

Al habilitar el debate parlamentario sobre este punto, Macri ha pedido a los diputados que voten con "libertad de conciencia". Pero esa mentirosa libertad es la de los lobbies de la Iglesia, que quieren blindar una mayoría de diputados y senadores contra el aborto legal.
La única y verdadera libertad que aquí está en juego es la de la mujer. A poder interrumpir su embarazo en un hospital público, de modo seguro y gratuito. Y terminar con el calvario del aborto clandestino, la principal causa de muerte de mujeres gestantes.

Si Macri cree que meneando el debate del aborto legal nos olvidaremos del ajuste contra el salario y el derecho al trabajo, se equivoca de cabo a rabo. Porque la principal víctima del aborto clandestino es la mujer obrera, sin recursos para pagar clínicas costosas. Porque el derecho a la maternidad, por el cual también luchamos, está cuestionado por los despidos, la precarización y el vaciamiento hospitalarios.
 
Porque esa opresión golpea doblemente sobre la mujer trabajadora. Porque la miseria social es la base de todas las formas de violencia a la mujer, comenzando por las redes de trata. Por todo esto, llamamos a parar y movilizarnos todos, compañeras y compañeros, en este nuevo día internacional de la mujer trabajadora.
 



Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1492/mujer/8m-masivo-por-el-aborto-legal

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera