The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 14 de abril de 2018

¡Fuera el imperialismo de Venezuela!

¡Fuera el imperialismo  de Venezuela!5 de abril de 2018 | #1496 | Por Conferencia Internacional

La ‘cumbre de las Américas’ está dirigida contra los trabajadores y campesinos de América Latina


Se reunirá en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril, la “Cumbre de las Américas” de los presidentes latinoamericanos con la presencia dirigente del presidente yanqui, Donald Trump. Es una “cumbre” contra los obreros y campesinos latinoamericanos, que viene a defender los planes de ajuste que se están implementando contra las masas: reformas laborales antiobreras, reformas previsionales reaccionarias, despidos y privatizaciones, tercerizaciones y ‘flexibilizaciones’ antiobreras, creciente militarización y represión, etc.

Uno de los objetivos centrales de Trump es disciplinar a los gobiernos latinoamericanos en una ofensiva diplomática y comercial contra Venezuela y su gobierno. Detrás del boicot económico al comercio con Venezuela se insinúa la preparación de una eventual invasión militar para aplicar los planes del imperialismo. El objetivo central es avanzar en la privatización del petróleo venezolano, rematando su empresa estatal, una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos.

En esto, la burguesía yanqui está en competencia con otras burguesías (Unión Europea, China, Rusia, etc.). Trump quiere cuidar lo que considera el “patio trasero” de su imperio financiero en el proceso de guerra comercial que se ha abierto mundialmente entre distintos grupos y capitalistas.

Llamamos a los trabajadores y campesinos de Latinoamérica, a sus organizaciones sindicales, federaciones estudiantiles y partidos a repudiar esta “cumbre” de los explotadores contra nuestros pueblos, reclamamos el retiro de todas las bases militares imperialistas en el continente (Guantánamo, triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, Colombia, etc.), la retirada del ejército colonial de ocupación de Haití y el rechazo a todo intento de intervención sobre Venezuela. Y a movilizarnos para hacer oír este repudio.

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1496/internacionales/fuera-el-imperialismo-de-venezuela

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera