The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 10 de julio de 2018

Movilización del sindicalismo combativo

Movilización del sindicalismo combativo

Jueves 12 de Julio, 16.30h
 


El Plenario de Lanús, que reunió a más de 4000 dirigentes y activistas sindicales combativos y antiburocráticos de todo el país, votó un programa y un plan de lucha, contra los despidos, la reapertura de paritarias y aumentos salariales que compensen la imparable inflación, aumento de emergencia a los jubilados y trabajo genuino para los desocupados y por una salida obrera a la crisis.

El planteo se opone por el vértice a la parálisis y el acompañamiento a las políticas del gobierno de parte de la CGT y la complicidad de la CTA.

La jornada, que constará también de actos y movilizaciones en todo el país, será encabezada por Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato del Neumático; el Pollo Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria de Oeste; Romina Del Plá, secretaria general del Suteba La Matanza y diputada nacional del Frente de Izquierda; Guillermo Pacacnini, secretario general de CICOP; Ileana Celotto, secretaria general de Asociación Gremial Docente UBA, Jorge Adaro, secretario general de Ademys, entre otros.

La movilización será también un punto de apoyo para el triunfo de las luchas en curso, en especial la lucha de los trabajadores de Télam contra los 354 despidos.

El sindicalismo combativo convoca a marchar el 12 de julio como parte de la lucha por poner en pie a los sindicatos y a los trabajadores contra la política de Macri y los gobernadores pejotistas.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera