The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 8 de agosto de 2018

8A: todo lo que hay que saber de la jornada




Transmisión en vivo de la sesión en el Senado.



Finalmente, Gabriela Michetti, quien preside la Cámara de Senadores, adelantó el inicio de la sesión para las 9.30, una maniobra para intentar apurar la votación y preservar al bloque clerical de la presión de la movilización popular que rodeará el edificio del Congreso. De todos modos, seremos millones movilizadas en todo el país para que el aborto legal sea ley.

Plaza Congreso se encuentra completamente vallada. Como ocurrió cuando Diputados trató el proyecto, el sector delineado por Rivadavia y Avenida de Mayo, hacia el lado de Callao y de 9 de Julio respectivamente y con ingresos por todas las cuadras desde avenida Corrientes. En ese espacio se van a instalar tres escenarios con pantallas gigantes para seguir el debate: el escenario “Dora Coledesky”, en Avenida de Mayo y 9 de Julio; el escenario “Lohana Berkins”, en Av de Mayo y Paraná; y el escenario “Cecilia Lipszyc”, en Bartolomé Mitre y Callao. Hilda Lizarazu, Ana Prada, Ana Tijoux, Kumbia Queers y Las Taradas, entre otras, tocarán a lo largo de toda la jornada; Actrices Argentinas hará una presentación y habrá carpas de la Campaña Nacional por el derecho al aborto y de las diferentes organizaciones que luchamos por el aborto legal, con charlas, actividades, materiales de difusión y glitter verde. El Plenario de Trabajadoras colocará su centro de operaciones en 9 de Julio y Av. De Mayo.
El pañuelazo verde será internacional: habrá convocatorias en las embajadas y consulados argentinos en Brasil, México, Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Italia, Austria, Alemania, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Portugal, Bélgica, ente otros, a favor de la aprobación de la ley.

TE PUEDE INTERESAR: El #8A en el mundo

El 8 nos espera una extensa jornada de lucha. A pesar del clima, será una concentración de las más importantes de la historia argentina. Prensa Obrera ofrecerá una cobertura completa, minuto a minuto, en prensaobrera.com y en nuestras redes sociales.
La masividad de la movilización en Congreso y en todas las plazas del país puede, como en Diputados, derrotar las maniobras y lograr que se apruebe. Seamos millones. Que sea ley.

LEÉ TAMBIÉN: Más ataques al aborto legal, más y más lucha en las calles


  Fuente:https://www.prensaobrera.com/mujer/43589-8a-todo-lo-que-hay-que-saber-de-la-jornada

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera