The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 13 de noviembre de 2018

“Los trabajadores son la única salida en el país y el continente”

8 de noviembre de 2018 | #1527

Romina Del Plá en Mendoza

Con un acto con 600 compañeros, el PO de Mendoza dio un gran salto político. El acto contó con la presencia de la compañera Romina Del Plá, diputada nacional del Frente de Izquierda y secretaria general del Suteba Matanza.

Abrió el acto Macarena Ruiloba, encabezando una importante delegación de jóvenes compañeros desde San Rafael, quien destacó la lucha del movimiento de mujeres por el aborto legal.

El senador Víctor Da Vila denunció la política de ajuste de Macri-Cornejo y el colaboracionismo del peronismo. Soledad Sosa polemizó fuertemente con el acuerdo radical-pejotista-kichnerista que establece una acción común para modificar la ley que impide el uso de sustancias contaminantes para la megaminería. “Pretenden entregarle la cordillera a grupos extranjeros que, a diferencia de los trabajadores extranjeros, son recibidos con bombos y platillos”, apuntó.

Romina Del Plá destacó la importancia del acto, en el marco de la propuesta del PO al conjunto de fuerzas del FIT, de una campaña unificada para colocar a los trabajadores en el centro de la escena política y derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores.
Desarrolló una implacable crítica a la política de acuerdo con el FMI y al presupuesto de ajuste de Macri. Y llamó a la unidad de los trabajadores frente al ascenso del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil. "Sólo los trabajadores podemos poner en pie un programa de salida a la crisis”, señaló.


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera