The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Todos al Congreso en rechazo al Presupuesto del FMI

13 de noviembre de 2018

El Senado lo tratará este miércoles. Un ataque a las condiciones de vida de los trabajadores


El Partido Obrero y el Frente de Izquierda nos movilizaremos al Congreso Nacional mañana miércoles 14, a las 14 horas, en rechazo al presupuesto 2019, que responde a los pedidos directos del Fondo Monetario y que supone un ataque brutal contra las condiciones de vida de los trabajadores y de los demás sectores populares. Una muestra clara de esta orientación es que casi el 20% de los recursos contemplados en el Presupuesto se destinen al pago de deuda fraudulenta y usuraria, disponiendo $750.000 millones solo para el pago de los intereses.

El gobierno quiere entregar la ofrenda del Presupuesto a los representantes del G-20, a Donald Trump y a los presidentes de los principales países explotadores y saqueadores que llegarán a la Argentina en pocos días más, cuya presencia llamamos a repudiar y a movilizarnos para rechazarla.

El proyecto que se aprestan a votar los senadores de Cambiemos y el PJ es parte de un acuerdo político más amplio que le permitió al gobierno la aprobación de más de un centenar de leyes, que han supuesto ataques a las condiciones de vida de los sectores populares. Ahora el PJ encabezado por Miguel Pichetto se comprometió a aprobar un presupuesto que ajusta la salud, la educación, los salarios, las jubilaciones y el derecho al trabajo.

Leer más: El FIT se moviliza al Congreso el 14, contra el presupuesto 2019

El primer paso de este acuerdo fue el pacto fiscal firmado por Macri con los gobernadores, del cual participó también el kirchnerismo a través de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Es total la complicidad de la burocracia sindical, en sus diferentes variantes, con este presupuesto de ajuste. Ya en ocasión de su votación en Diputados, el pasado 24 de octubre, la burocracia de la CGT dio su apoyo implícito y le dio la espalda a la marcha al Congreso y Moyano-Pignanelli, del “Frente Sindical por el Modelo Nacional” le restaron todo apoyo a la movilización y se orientaron a una movilización a la misa en Luján, realizada días antes, junto a la Iglesia retrógrada y al Vaticano, cómplice del ajuste y enemigos del aborto legal y de todos los derechos de la mujer y los jóvenes. Unos pocos gremios enviaron delegaciones testimoniales a la plaza. En esta oportunidad, la burocracia ni siquiera amagó con realizar una convocatoria.

La media sanción en Diputados se produjo bajo la cobertura de un vasto operativo represivo que culminó en represión y en una cacería de manifestantes. Un grupo de diputados opositores fue gaseado y agredido por la policía cuando se acercaron a las vallas para interiorizarse de la situación.

Leer más: Presupuesto entre palos y pactos

Por plenarios y asambleas en lugares de trabajo y sindicatos, para que la voluntad de los trabajadores se imponga a la parálisis de la burocracia sindical.

Inmediato aumento de salario y reapertura de las paritarias.

Ningún despido.

El 82% móvil para los jubilados

Anulación de los tarifazos.

Apertura y duplicación de los planes sociales.

Por la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda; por la nacionalización de la banca y el comercio exterior

Reestatización y nacionalización de las empresas privatizadas bajo gestión de los trabajadores.

Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores. 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera