The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Interpack 1, ocupada en rechazo a los despidos

6 de diciembre de 2018 | #1531



Desde la mañana del martes 4, la planta 1 de la gráfica Interpack de Lomas del Mirador (La Matanza) se encuentra parada por tiempo indefinido y ocupada por sus trabajadores contra el despido de once operarios por parte de la patronal del grupo Zupan, que ya había ejecutado otras cesantías semanas atrás en la planta 2 de Interpack, ubicada en el barrio Los Pinos del mismo distrito.

Se trata de la segunda ocupación de la planta. En 2007 hubo una medida semejante que logró la conquista de algunas reivindicaciones gremiales.

La comisión interna de la planta 1 señaló en un comunicado que los despedidos son “trabajadores de 15, 20 y 25 años de antigüedad” y que “desde hace un largo tiempo el grupo Zupan, líder en el mercado de packaging, propietario de numerosas plantas en el país y en países vecinos, avanza con una política de achicamiento y ataque a las conquistas salariales y condiciones de trabajo”.

La interna dio cuenta de esta situación en repetidas oportunidades ante la opinión pública y las carteras laborales de Nación y provincia de Buenos Aires, y denuncia que “ambos ministerios han sido, lisa y llanamente, cómplices de la empresa, avalando el vaciamiento encubierto”.

“Estamos decididos a poner un freno a este plan de despidos”, señaló Miguel Bravetti, secretario general de la Comisión Interna de Interpack I, quien rechazó rotundamente la denuncia penal presentada por la patronal a raíz del conflicto. “No estamos en presencia de ningún acto delictivo, salvo por parte de la empresa, que ni siquiera cumplió con el protocolo antidespidos trucho suscripto por la CGT y la Unión Industrial”, indicó Bravetti.

El jueves, a las 13 horas, se desarrollará un acto en las puertas de la planta con la participación de organizaciones obreras, sociales y políticas.

¡Viva la lucha de Interpack! ¡Abajo los despidos!
 
 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera