The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 22 de marzo de 2019

Este 24, ¡todos a la Plaza!

21 de marzo de 2019 | #1541

Son 30.000, fue genocidio. Basta de Impunidad. Abajo el ajuste y represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices
 
Por Eduardo Penello
Apel
Este 24 de Marzo será nuevamente una jornada nacional de movilización y lucha en repudio al golpe genocida.
La profundización de la represión y la criminalización de la protesta están íntimamente conectados. Los crímenes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en la Patagonia; el enaltecimiento del “gatillo fácil” del policía Chocobar como “doctrina” de seguridad y el mayor entrelazamiento del aparato represivo local con los del imperialismo forman una unidad política. Durante la cumbre del G20, Patricia Bullrich sancionó el “protocolo de gatillo fácil” e impulsó la utilización de las picanas portátiles Taser. El pacto colonial firmado con el FMI ha hundido al país en una de las mayores crisis económicas de su historia y nos ha colocado a las puertas de una nueva quiebra nacional. El Presupuesto 2019, aprobado por Cambiemos y por los gobernadores, destinado a garantizar el pago de la deuda externa, no hará otra cosa más que profundizar la recesión económica, la inflación y la ola de despidos. Ajuste y represión son dos caras de la misma moneda.

Dos actos, dos políticas

Como sucede hace años, el 24 habrá dos actos: el organizado por los organismos cooptados por el kirchnerismo y el acto independiente del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Los que vitorean el “vamos a volver” fueron los que en su momento quisieron bajar la edad de imputabilidad, pusieron al genocida César Milani a la cabeza del Ejército y, hoy, en su versión “opositora” proponen que cada policía porte una Taser (Sergio Berni) o que los extranjeros sean deportados del país (Pichetto, Arcioni -gobernador de Chubut). El frente único antimacrista en materia de libertades democráticas no tiene nada que envidiarle a Macri-Bullrich.

El reciente escándalo desatado con las denuncias contra el fiscal Carlos Stornelli, vinculado con un elemento de los servicios de inteligencia (D’Alessio), vuelve a poner sobre el tapete la vinculación entre el Poder Judicial, los servicios y el poder político, y la descomposición de todos ellos. La guerra de carpetazos es una forma de extorsión política (cuya base material es un régimen de corruptelas) que opera a través de los servicios de inteligencia yanquis: el Fifa-gate, el “Lava jato” en Brasil o el Cuaderno-gate en nuestro país. La utilización de los servicios de inteligencia para operaciones políticas lo vienen llevando adelante todos los regímenes democráticos. El caso de Proyecto X, bajo el gobierno de CFK, es un “botón” de muestra, al igual que la utilización de infiltrados en las protestas populares, y atraviesa al conjunto de los bloques políticos.

Por el otro lado, estará la movilización del EMVyJ, caracterizada desde hace décadas por su denuncia implacable de todos los crímenes del Estado con independencia del signo político del gobierno. Desde su escenario se denunciarán las violaciones a los derechos humanos, de ayer y de hoy. También habrá una especial mención a la injerencia golpista del imperialismo yanqui en Venezuela, seguramente ausente en el otro acto.

Desde el Partido Obrero venimos impulsando una fuerte convocatoria de cara al próximo 24 de Marzo: charlas, agitación callejera, radios abiertas y pintadas. El Polo Obrero, que viene desarrollando un plan de lucha a nivel nacional, hará un esfuerzo extraordinario de movilización para que la voz de los desocupados, de los que luchan por la urbanización de las villas y de todos los migrantes, que en este momento son fuertemente atacados, esté presente.

Este 24, con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, ¡todos a la Plaza!

El Partido Obrero convoca a las 14 horas en la Plaza Congreso.
 

Fuente : https://prensaobrera.com/politicas/63178-este-24-todos-a-la-plaza

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera