The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 7 de mayo de 2019

LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEBE ECHARLOS A TODOS

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
Por Lautaro Buendía


El acuerdo de diez puntos que surgio ante el llamado de una concertacion entre el macrismo y el peronismo coloca a este ultimo como mejor defensor de los intereses patronales que el propio gobierno y hace asomar por la ventana la posibilidad del llamado de un "acuerdo nacional" por parte del capital nacional e internacional como forma de imponer un arbitro politico que surfee una crisis que ha adquirido tintes de ingobernabilidad. Pero, en si mismo, esta concertacion traduce muy bien la división de la clase capitalista. La crisis que los obliga a entenderse, imposibilita que se pongan de acuerdo. El resultado es que, bajo la presión de los acontecimientos, sólo podrían armar "pactos de urgencia". El estado agonico del gobierno macrista involucra a todas las formaciones políticas vinculadas al orden vigente. 

Se trata de un acuerdo que ha nacido muerto ya que sus postulados chocan contra la fuga de capitales y las tendencias devaluatorias que agravarian la propia crisis economica, escenario de la crisis politica. La chachara de la concertacion no cambiara la tendencia y tampoco podra hacerlo cuando la crisis financiera mundial atiza rumores de quiebras a escala planetaria. En este sentido, el capital internacional es un acelerador de la descomposición nacional

En la izquierda hay quienes niegan la existencia de una crisis de poder, sin ver que ella es la expresión de mucho más que eso *una descomposición de las propias relaciones sociales capitalistas. Es del todo natural que en ausencia de una teoría de la tendencia del capitalismo hacia su autodestrucción, no exista una comprensión de la tendencia a la quiebra de los regímenes políticos existentes y del Estado, y de la capacidad para analizar sus distintas etapas.

La crisis política ya ha sido abundantemente usada por la burguesía para descargar la crisis sobre las masas, aunque hasta ahora no le haya servido para resolver sus problemas de fondo, los cuales tienen su base en la necesidad de las reformas laboral y previsional. Para el pueblo, el desafío consiste en utilizar la crisis política para organizar un gran frente de lucha que acabe con los gobiernos capitalistas títeres y establezca el gobierno de una Asamblea Constituyente.

 Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1086379178231317&set=a.122881517914426&type=3

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera