The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los polémicos proyectos que Macri pidió que la Legislatura apruebe antes del recambio

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.   (Dibujo: NOVA)


Para el proximo 9 de diciembre , donde la partiodocracia PRO-FPV-UNEN se reparte cargos por votos demostrando que la actual democracia y el actual estado esta lejos de representar a los porteños a los que jamas se consulta y se espera que cada dos años metas una boleta con fotos para despues cagarte como viene ocurriendo desde 1789 cuando una camarilla de dirigentes se apodera del poder en nombre del pueblo como antes hacian los reyes y la esclavitud evoluciona al trabajo asalariado como medio de esclavitud moderna que rige hasta nuestros días


Por Bruno Poggi, acreditado de NOVA en la Legislatura porteña.

A menos de un mes de que asuman 30 nuevos diputados en la Legislatura porteña, el bloque del PRO apura alianzas y negociaciones para poder tratar todos los proyectos que Mauricio Macri envió para que el cuerpo legislativo los apruebe y le allane el camino de cara a los dos últimos años de gestión que le quedan al frente de la Jefatura de Gobierno.

Uno de los proyectos más polémicos, y que será reflotado en los próximos días es que autorizará a la empresa IRSA a levantar un centro comercial en Caballito. Esta iniciativa ya fue rechazada por la oposición el año pasado porque los vecinos pugnan para que en esos playones ferroviarios se construya un espacio público.

El centro comercial estaría ubicado en dos manzanas sobre Avellaneda, cerca del club Ferro. Serían unos 70 mil m2 cubiertos, con una altura de 38 metros (equivale a unos 12 pisos) y no más de 10 mil m2 de oficinas, más estacionamiento y un centro de salud.

Para que se aprueben este y otros proyectos, el macrismo cuenta con el apoyo de sus eternos aliados, como el bloque de la UCR y el independiente Daniel Amoroso, más algún voto más que consigue por la promesa de entregar sendos puestos entre los casi treinta cargos que deberán cubrirse en organismos de control y en la Justicia a partir del 2014.

En la última sesión, el sindicado futuro defensor del Pueblo de la Ciudad, el legislador K Alejandro Amor, votó a favor la ampliación del Presupuesto 2013 en más de mil millones de pesos, cuando todo su bloque se abstuvo de votar dicha ley.

Otro proyecto polémico firmado por Macri y que el PRO pondrá nuevamente sobre el tapete será una ley para crear un instituto que evaluará a los docentes, quienes ya anunciaron que marcharán al palacio legislativo para repudiar la medida. El proyecto de ley tiene como objetivo la creación de un ente autónomo cuya finalidad es “garantizar la confiabilidad en la generación de información sobre el sistema educativo, impulsar un proceso de evaluación permanente del sistema educativo y promover la difusión y el uso de la información por parte de todos los actores”.

A pesar que el proyecto para prohibir y penar la actividad de los “trapitos” y “limpiavidrios” generó rechazos en la oposición (aunque nada podrá hacerse para evitar su aprobación), el proyecto más polémico que el bloque oficialista buscará aprobar, por expreso pedido del jefe de Gobierno, es aquel que busca eliminar los salarios de los miembros de las Juntas Comunales -excepto los de los presidentes- y limitar las funciones de los comuneros para asignar gastos del presupuesto.

Según el legislador del FpV, Juan Cabandié, "la presentación de este proyecto es una vergüenza y una cargada para todos los porteños".

Todo está dicho y la Legislatura entrará en su momento de mayor actividad del año, entre sospechas de negociaciones y favores a cambios de puestos en distintas áreas del gobierno porteño. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.


Es un asco y pasa todos los años la misma cagada se ve como los legisladiores que por suerte se van para dejar el lugar a otros ya que por suerte no pueden durar mas de 2 periodfos terminan tranzando con el gobierno de turno para asegurar su empleo en alguna instancia del estado , lo hacian en el consejo deliberante , luego con Ibarra y ahora con Macri , por eso no se entiende como siguen votando al PRO al FPV o UNEN mas alla del nombre que se van poniendo para seguir engañando a los votantes  

Fuente : Nova 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera