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domingo, 16 de junio de 2013

El accidente de Castelar debería ser la gota que rebalse el vaso de una política ferroviaria agotada

El accidente de Castelar debería ser la gota que rebalse el vaso de una política ferroviaria agotada, con independencia de los resultados de la investigación sobre las causas y responsabilidades del último choque de trenes y de la avidez por su utilización política. Un secretario de redacción de mediados del siglo pasado azuzaba a sus periodistas con una consigna: “Escriba, no piense”. Las denominadas redes sociales deberían reconocerlo como precursor, porque su ideal se ha hecho realidad en los tweets disparados en momentos de conmoción, como los de Luis D’Elía asociando el accidente con Rubén Sobrero y Fernando Solanas o ¡¡¡¡con el bombardeo de 1955 a la Plaza de Mayo, aunque para ello deba imaginar un maquinista kamikaze!!!! Pero el mayor tiempo de reflexión no garantiza el resultado, como se advierte en la columna de Joaquín Morales Solá, “También se estrelló el relato”. Para llegar al núcleo del problema es necesario despejar el camino de estas caricaturas extremas y de todos los intentos de politizar la tragedia.

Es irrefutable la afirmación de Florencio Randazzo de que no se puede realizar en un año lo que no se hizo en cincuenta, pero tampoco es discutible que dentro de esos cincuenta hay al menos nueve de la gestión iniciada en mayo de 2003. El núcleo duro conceptual es la difícil compatibilidad entre la política de subsidios y la gestión privada de los ferrocarriles

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-222398-2013-06-16.html


https://dl.dropboxusercontent.com/u/14651948/Transporte_planIntegral_Ocvirck.pdf

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Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

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