The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 24 de junio de 2013

Félix Díaz se reunió con Francisco

El líder de la comunidad qom La Primavera y vocero del Consejo Plurinacional Indígena junto al premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel fueron recibidos por el Papa en el Vaticano y le solicitaron que interceda ante la presidenta Cristina Kirchner para que reciba a los representantes de los pueblos originarios. En la cumbre celebrada a principios de mes, las comunidades indígenas coincidieron en el reclamo por tierras, el respeto a sus derechos y el cese de la represión.
"Nosotros lo que queremos es que interceda", fueron las palabras del líder qom para el Papa durante la breve reunión en el Vaticano. Tras la audiencia, el cacique de la comunidad La Primavera insistió en que el objetivo es "dialogar con la presidenta, que nos escuche y resuelva los problemas que tenemos los pueblos originarios de la Argentina".

A principios de mes, las comunidades originarios realizaron un acampe frente a la Casa Rosada a la espera de que los reciba la presidenta para plantearle la falta de aplicación de las leyes vigentes, el acceso a la educación y la protección ante las agresiones violentas que vienen sufriendo en los últimos tiempos. "Francisco nos recibió con su humildad como siempre y nos dio la posibilidad de escucharnos, estamos muy contentos por eso", aseguró el líder qom.

Durante el encuentro con el Papa también estuvo presente el sacerdote católico Francisco Nazar, quien trabaja con las comunidades aborígenes de la provincia de Formosa, y Amanda Asijak, esposa de Díaz. "El Papa escuchó mucho y habló poco", pero se manifestó "muy firme" y "abierto al diálogo y a la construcción en paz", señaló el cura.

Fuente: Página 12

1 comentario:

Maloperobueno dijo...

Increible,un Papa reaccionario y retrogrado a la izquierda del gobierno nacional y popular.
O quizas este gobierno es la derecha y muchos todavia no se avivaron

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera