The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 12 de agosto de 2016

El Papa contra la niñez trans

11 de agosto de 2016 | #Prensa Obrera 1423 | Por Tatiana (agrupación LGBTI 1969)
 
En estos días se conocieron nuevas declaraciones del Papa en relación a lo que él llama “el género” y a las personas trans. Se refirió a ellos y ellas como la aniquilación de la raza humana: “Hoy, están enseñando esto a los niños en las escuelas -¡a los niños!- que todo el mundo puede escoger su género (…). Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios" (Télam, 3/8). También se refirió a la teoría del género como “colonización ideológica”. Semejantes declaraciones no sorprenden demasiado ya que el Papa en febrero de este año, equiparó a las personas trans con armas nucleares, después de un promocionado “gesto” de recibir a un varón trans español en el Vaticano.
 
Antes de ser el denominado “Papa progre”, cuando era el cardenal Bergoglio, en el contexto de debate por el matrimonio igualitario, se había referido al mismo como “la pretensión destructiva del plan de Dios” (La Nación, 8/7/10).
 
La injerencia de la Iglesia en los asuntos individuales es vehiculizada por el Estado. A través de las escuelas, las instituciones de salud y el financiamiento de la prédica católica reaccionaria contra los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y los trabajadores que se levantan contra la explotación. 
 
Mientras tanto, encubren a pedófilos como en el caso de Quilmes -donde por primera vez la Iglesia tuvo que pagar una indemnización- y el del cura Grassi, que fue defendido hasta la última instancia. 
 
Desde la Agrupación LGBTI 1969 expresamos nuestro repudio a las declaraciones del Papa. Exijamos la separación de la Iglesia y el Estado.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera