The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 3 de julio de 2018

“Peleamos contra Aluar y un gobierno ajustador”

28 de junio de 2018 | #1508

Federico Navarro, de la Comisión Interna de Aluar Puerto Madryn


Vengo de una provincia donde el gobierno provincial ha dejado en defol los salarios de los trabajadores estatales, pero al que lo ha dejado en defol la deuda usuraria, que ha sido obtenida solamente para darle ganancias al gran capital petrolero. Hoy, los docentes y estatales se ponen de pie, (…) con toma de delegaciones, de edificios públicos, con piquetes, con cortes de ruta, con asambleas, se plantan frente al gobierno provincial que quiere descargar sobre ellos una agenda de ajustes en línea con lo que ocurre a nivel nacional.

Este gobierno de Arcioni, una fracción del peronismo, nos indica principalmente la necesaria independencia política que tienen que tener los trabajadores para triunfar. En el día de ayer [por el viernes 22], el cuerpo de delegados metalúrgicos de Aluar, una fábrica de 1.200 trabajadores, en una reunión de delegados y comisión interna, ha votado casi en forma unánime que venga a este plenario una representación de trabajadores y del cuerpo de delegados.

Quiero transmitir la experiencia de esta gran lucha que se está llevando adelante, en una fábrica donde compartimos el mismo patrón que los compañeros del Sutna, de Fate, una lucha en donde los trabajadores, en una asamblea general, han rechazado la oferta paritaria de la patronal, que es la misma cifra que intenta poner el gobierno y que ha firmado a espaldas de los trabajadores la burocracia sindical. Los trabajadores y las asambleas han rechazado esa oferta a la baja, porque entienden que hay que lanzarse a luchar para romper con los techos salariales. No es una pelea menor, nosotros no sólo estamos peleando contra Aluar, una de las grandes patronales, sino también contra este gobierno ajustador que intenta poner un techo a las paritarias, de un 15%, totalmente alejado de la realidad. (…)
 Los trabajadores de Aluar, con la fuerza que los caracteriza, con piquetes en los portones, sosteniendo una huelga general, fueron anulando todas las maniobras que la patronal intentó colocar para desactivar el conflicto y lograr desunión. Los trabajadores están fortalecidos, así que entendemos también que no sólo hay que traer esta experiencia, sino que hay que ligarla con otras experiencias nacionales de lucha, que han podido, incluso, hasta romper este techo salarial, consiguiendo cláusulas de actualización. Por eso encontramos muy valioso y sumamente importante la consigna “derrotemos el plan de ajuste de Macri y los gobernadores”.

Muchas gracias, compañeros.

Fuente: https://www.prensaobrera.com/sindicales/43003-peleamos-contra-aluar-y-un-gobierno-ajustador

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera