The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 3 de junio de 2009

El voto testimonial a Pino

Leo en el folleto que me dieron de Proyecto Sur :

Recuperación de los recursos naturales

La reapropiación pública de nuestros recursos naturales y estratégicos , la nacionalización del petroleo , el gas y la gran minería .

Luego se pregunta

¿Como?

Reinstaurando el artículo 40 de la Constitución de 1949 junto a otras riquezas que nos han quitado , constituye un instrumento clave para definir el futuro de nuestro país . Para construir una Argentina Industrial con trabajo y Justicia Social .

Todo muy lindo - El articulo 40 de la Constitucion de 1949 lamentablemente derogada en 1957 decía :

Constitución de la Nación Argentina (1949)

Artículo 40 - La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo, dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social. El Estado, mediante una ley, podrá intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los intereses generales y dentro de los límites fijados por los derechos fundamentales asegurados en esta Constitución. Salvo la importación y exportación, que estarán a cargo del Estado, de acuerdo con las limitaciones y el régimen que se determine por ley, toda actividad económica se organizará conforme a la libre iniciativa privada, siempre que no tenga por fin ostensible o encubierto dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios.

Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía, con excepción de los vegetales, son propiedad imprescriptibles e inalienables de la Nación, con la correspondiente participación en su producto que se convendrá con las provincias.

Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado, y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaran en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine.

El precio por la expropiación de empresas concesionarios de servicios públicos será el del costo de origen de los bienes afectados a la explotación, menos las sumas que se hubieren amortizado durante el lapso cumplido desde el otorgamiento de la concesión y los excedentes sobre una ganancia razonable que serán considerados también como reintegración del capital invertido.

http://es.wikisource.org/wiki/Constitución_de_la_Nación_Argentina_(1949)

Escuchamos a Pino monotemático , siempre hablando de este tema de la minería adonde pienso que esta en lo correcto , pero mientras , cuando le comentan hechos denigrantes como la posibilidad de que el asesino Patti sea candidato y que pueda ser diputado como él ( TVR 30/5/09) sonrie sin hacer comentarios ni siquiera decir que gracias al kirchnerismo nunca se permitirá que Patti asuma si llegara a ser electo ( si llegara a ser alguna vez liberado habria que agregar ) .

Quien puede pensar que sea posible reinstaurar el citado artículo de la constitución de 1949 desde un partido que no presenta candidatos en el principal distrito del pais ? Y no solo no presenta candidatos propios , tampoco expresa claramente su rechazo por las fuerzas de la derecha y llama a votar en su contra .

La verdad es que me parece terrible que si de verdad se pretende generar un espacio a la izquierda del kirchnerismo , que se supone es para apoyar las cosas buenas del gobierno y oponerse a los giros derechosos que se pudiesen dar,  no se planten claramente contra la derecha emergente y agrogarca ( si ya se de la relación con la FAA que esta en la mesa de desenlace destituyente ) y al verse sin estructura en la provincia y por egoismos ridículos no hayan acordado con Zabatella en Pcia de Buenos Aires . 
Yo creo que ya somos grandes : Cuantos partidos testimoniales progres hemos tenido en la ciudad y el pais que luego se corrieron a la derecha para gobernar : PI, Frepaso , Alianza , ARI , PS , etc. Sin embargo los porteños parece seguimos igual mas allá de las crisis que vivimos queriendo seguir ilusionándonos con el sexo de los ángeles .


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera