The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 18 de junio de 2009

Un dia de Justicia III

NO A LOS INDULTOS

Perpetua firme para Videla y Massera

La Cámara de Casación Penal declaró inconstitucionales los indultos de Menem. Videla se encuentra en el penal de Carlos Paz, Massera en su casa.



El tercer integrante de la Junta Militar, Orlando Ramon Agosti, cumplió tres años y nueve meses de prisión por robo y tortura. Falleció en 1997. (Télam)

La Cámara Nacional de Casación Penal declaró la inconstitucionalidad de los indultos que en 1990 el entonces presidente Carlos Menem concedió a los dictadores Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera, informaron este jueves fuentes judiciales.

Con esta resolución, de la Sala II del máximo tribunal penal del país, quedan firmes las condenas a reclusión perpetua que Videla y Massera cumplían al momento del indulto en cumplimiento del fallo dictado en 1985 por la Cámara Federal porteña, en el llamado "Juicio a las Juntas".

Videla (82) cumple actualmente prisión preventiva en el penal del partido bonaerense de Marcos Paz, mientras que Massera (83) vive en su piso de la porteña avenida del Libertador, aunque por su mal estado de salud se encuenta desafectado de todas las causas en su contra.

Las fuentes juciales dieron por descontado que los abogados defensores de Videla y Massera apelarán ante la Corte Suprema de Justicia, quien tendría la última palabra sobre la validez o no de los indultos.

1 comentario:

**ALERTAPALONEGRO** dijo...

saludos camarada lo invito a que siga mi blob yo ya sigo el suyo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera