The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 17 de octubre de 2015

Margarita, el “voto ganado” por Macri

15 de octubre de 2015 | #Prensa Obrera 1385 | Por Daniel Rapanelli 
En el debate presidencial, Margarita Stolbizer justificó que Progresistas fuese acoplado a Cambiemos en una decena de provincias para enfrentar a los candidatos "feudales" que integran la liga de gobernadores alineados con Scioli. La realidad es otra; los margaritos son pasajeros en tránsito hacia el macrismo y ya ni siquiera se esfuerzan por dismularlo. Un "progresista", mano derecha de Stolbizer, lo dijo con todas las letras cuando proclamó su voto por Macri en un eventual balotaje. La volubilidad mercantil del centroizquierdismo decrépito llevó también a Massa a proponerle un cargo a la cándida Margarita. En esto consiste la campaña del centroizquierda, en actuar como colectora de Macri y tapón gastado contra la izquierda revolucionaria. 
Es en la provincia de Buenos Aires donde la disolución de Progresistas va adquiriendo la dimensión de una estampida. En los municipios de 25 de Mayo, Chascomús, Villarino y Alsina, los margaritos retiraron sus listas, mientras negocian el ingreso en gobiernos municipales de Cambiemos. En todos los casos el argumento fue "no entorpecer", sobre todo donde hicieron una elección importante como en Villarino (12%). En Coronel Suárez, el candidato a gobernador de Progresistas, Linares, convocó a votar lisa y llanamente por el candidato de Cambiemos ante la ausencia de una lista propia. Incluso allí donde mantienen sus listas como en Bahía Blanca, con el candidato Woscoff, Progresistas propone incentivar el "empleo joven" con mayor precarización laboral en sintonía con el spot televisivo de Macri. Esta disolución del progresismo es retribuida generosamente por las corpos (empezando por Clarín) que ven en el "voto ganado" una herramienta auxiliar del balotaje. 
En la provincia de Buenos Aires, la campaña obrera y socialista de Néstor Pitrola y de los candidatos del FIT apunta a colocar al Frente de Izquierda como la cuarta fuerza política. La agenda de los trabajadores y la agenda del verdadero progresismo -que es tal si va a asociado a la lucha de la clase obrera por la transformación social- está única e inequívocamente en las filas de la izquierda revolucionaria. La tarea de la hora es asegurar diputados de izquierda en el Congreso e ir por concejales en los municipios.
  Stolbizer dice ser “progresista” pero armó listas únicas con los frentes de Macri y Massa en 9 de los 24 distritos del país. En algunos de ellos, como en Tucumán y Jujuy, bajo el método fraudulento de los acoples y los lemas. En el Congreso votaron la mayoría de las leyes junto al PRO y el Frente Renovador.

Por eso, en estas elecciones, las banderas del progresismo sólo las defiende el Frente de Izquierda. Somos la única lista que plantea la nacionalización de los recursos naturales, la lucha contra la megaminería contaminante, la legalización del derecho al aborto y el laicismo en la educación. 

En la Capital, tenemos que concentrar el voto progresista en una pelea muy concreta: se define voto a voto si la última banca de la Ciudad de la será para el séptimo diputado del PRO o para el primero del Frente de Izquierda. Estamos a sólo 20.000 votos. Contamos con tu voto para lograrlo.


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera