The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 16 de enero de 2018

Fanazul: imponente acto y caravana contra los despidos

15 de enero de 2018 | Por Juan Rubolino

Los trabajadores de Fanazul, la fábrica de explosivos cuyo conflicto se ha transformado en uno de los más importantes contra la ola de despidos entre los estatales, protagonizaron una caravana contra el cierre y los más de 200 despidos hacia la puerta de la planta de la que participaron aproximadamente 200 vehículos. El acto culminó con una suelta de globos y palomas protagonizada por los hijos de los fabriqueros. Cabe destacar que al llegar la caravana a las puertas del lugar, éste se encontraba totalmente custodiado por la Policía Federal, tal como viene sucediendo desde el 28 de diciembre.

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, estuvo en la localidad bonaerense de Azul junto a los trabajadores de Fabricaciones Militares y acompañó la actividad. Desde el 5 de enero, los trabajadores sostienen un acampe en el veredón municipal.

Del Plá se acercó, acompañada por la militancia del Partido Obrero, a saludar y brindar el apoyo incondicional desde su banca en el Congreso Nacional, pero también como dirigente gremial del Suteba La Matanza. En el acampe pudo dialogar con los trabajadores sobre el conflicto que están llevando adelante, pero también sobre la situación política nacional como los alcances de la reforma laboral y de la ola despidos estales que recorre el país.

Del Plá planteó que luego de la enorme movilización en repudio a la reforma previsional se impone la necesidad de un congreso de delegados de bases de todos los sindicatos para llevar adelante estos procesos de lucha en forma unificada en todos los sectores donde se están produciendo despidos.

Cabe destacar que el Partido Obrero fue uno de los primeros en levantar el reclamo de los trabajadores de Fabricaciones Militares y a instancias de los diputados nacionales (MC) Néstor Pitrola y Soledad Sosa, organizó una audiencia pública en el Congreso Nacional a la que asistieron trabajadores de todas las plantas del país y advirtieron la política de desguace que se iba traducir en despidos.

Al finalizar el acto, los trabajadores sostuvieron a que la lucha se continúa en las calles, criticaron la maniobra del intendente Hernán Bertellys (Cambiemos), que se reunirá sin la presencia de los trabajadores con el vicejefe de gabinete Gustavo Lopetegui. En este sentido, anunciaron que el mismo miércoles, que se llevará a cabo esa reunión, los trabajadores partirán en una caravana hacia la Capital Federal y marcharán hacía las puertas de Jefatura de gabinete. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera