The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 18 de diciembre de 2017

Congreso se llenó de trabajadores y jubilados contra la reforma previsional

18 de diciembre de 2017 | Por Redacción

Represión policial en la Plaza y los alrededores
Decenas de miles de trabajadores y jubilados se movilizaron a Plaza Congreso desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, del Conurbano y La Plata para repudiar la reforma previsional que el gobierno intentará hacer aprobar esta tarde con el apoyo del bloque de diputados que responde a los gobernadores peronistas.

El gobierno dispuso un vallado inmenso en los alrededores del Congreso y un enorme despliegue policial para resguardar el robo sobre los jubilados. Durante horas, los efectivos policiales dispararon balas de goma y usaron carros hidrantes contra la manifestación. El gobierno reforzó la represión a media tarde con 33 móviles de la Gendarmería. La policía volvió -como el jueves pasado- a lanzar una cacería por el centro porteño (que se extendió al menos hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio) que ha dejado numerosos detenidos. A la vez, hubo requisa de colectivos que se dirigían a la movilización.

Se destacaron en la marcha columnas muy numerosas de metalúrgicos, obreros del neumático, Sitraic (obreros de la construcción), docentes nucleados en la Multicolor (incluyendo una delegación de Bahía Blanca), docentes universitarios, trabajadores no docentes de la UBA, y estatales. El Frente de Izquierda participó de la jornada. El Polo y el Partido Obrero aportaron una numerosa columna. Por la mañana, asambleas en fábricas importantes del Conurbano como Fernet Branca, Sealy, Unilever y Morvillo votaron sumarse a la movilización. Pese al paro tardío de la CGT, el rechazo y determinación de los trabajadores contra la reforma está fuera de duda.

En la apertura de la sesión en el Congreso, en la que el gobierno logró quórum gracias al auxilio de un sector del PJ, la diputada Romina Del Plá (PO-Frente de Izquierda) propuso una consulta popular vinculante el proyecto de reforma previsional. Su tratamiento fue rechazado por una ajustada votación de 108 votos a favor y 136 en contra.

En medio de la represión, Del Plá reclamó el levantamiento de la sesión.

Abajo la reforma previsional y todas las reformas antiobreras.

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/congreso-se-llena-de-trabajadores-y-jubilados-contra-la-reforma-previsional

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera