The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 23 de marzo de 2018

A Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

22 de marzo de 2018 | #Prensa Obrera 1495 | Por Eduardo Penello

Este 24 de marzo, el Partido Obrero se movilizará a Plaza de Mayo nuevamente con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, reivindicando una tradición de independencia de ese espacio frente a todos los gobiernos desde hace 22 años.

Las consignas principales son “A 42 años del golpe, ningún genocida en libertad. 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes. Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri y sus cómplices”.

Este aniversario tendrá lugar en un cuadro de una feroz ofensiva del Estado y del gobierno de Macri para otorgar impunidad definitiva a los genocidas y de un agravamiento de los ataques a las libertades democráticas. Ambos aspectos se unen en una estrategia dirigida a reinsertar a las Fuerzas Armadas en la represión interior.

Frente al accionar de las fuerzas represivas, con los emblemáticos crímenes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en la Patagonia; frente a la impunidad del gatillo fácil, reforzado por la nueva “doctrina Chocobar”; frente a la persecución a quienes se movilizaron frente al saqueo jubilatorio, por el desprocesamiento de César Arakaki, Dimas Ponce y Sebastián Romero y la libertad de los detenidos el 14D, este 24 sobran los motivos para salir a ganar las calles nuevamente.

La convocatoria del Encuentro fue resultado de un intenso debate político, ya que un sector, encabezado por el PCR y MST, pretendía unificar el acto con el kirchnerismo bajo la fórmula “una plaza, dos documentos”.  Esto, que fue rechazado por nosotros desde el primer momento, chocó con la decisión irreductible de los K de imponer un documento unificado, bajo sus condiciones, que acallara todas las denuncias del EMVyJ contra sus gobiernos y contra los gobernadores, partícipes necesarios del ajuste macrista.

El ajuste, la impunidad y la represión del gobierno de Macri no hubieran sido viables sin la complicidad de los gobernadores y bloques legislativos de la oposición pejota-kirchnerista, que aplican esas mismas políticas en sus provincias y fueron corresponsables de la sanción de casi cien leyes contra el pueblo trabajador. Este 24 no podemos dejar de denunciar a quienes gobernaron durante doce años con muertos en protestas sociales, el Proyecto X, las leyes antiterroristas y el genocida Milani al frente del Ejército.
 



Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1495/politicas/a-plaza-de-mayo-con-el-encuentro-memoria-verdad-y-justicia

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera