The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 15 de mayo de 2015

LANZAMOS LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL. Altamira presidente, Giordano vice.

Edición Impresa #1363 | Por Alejandro Guerrero

"Había que desarrollar el sujeto político que diera una perspectiva estratégica a las rebeliones populares de los últimos 30 años", señaló Jorge Altamira al explicar el proceso de creación y crecimiento del Frente de Izquierda. Fue en el acto de presentación de la fórmula presidencial del PO e IS el martes 12 en el Hotel Bauen. Altamira será precandidato a presidente, y Juan Carlos Giordano (IS) a la vicepresidencia. También se anunció que Néstor Pitrola será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, mientras Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, competirá por la gobernación de Córdoba. Gabriel Solano, del PO, es el primer precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.
 
En el acto en el Bauen estuvieron, entre otros, Rubén Sobrero, secretario general de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria; Romina del Plá, secretaria general del Suteba-Matanza; Marcelo Ramal, diputado porteño y nuevamente candidato a legislador en la Ciudad; y Federico Orchani, del Frente Popular Darío Santillán y Pueblo en Marcha. 
 
Altamira indicó que el Frente de Izquierda tiene por delante un desafío extraordinario, cuando nos encontramos en vísperas de una gran crisis económica que el gobierno intenta contener con medidas artificiales, mientras los candidatos patronales "ya han dicho que pretenden resolverla con un ajuste contra los trabajadores". Al mismo tiempo, añadió, asistimos "a la descomposición de esos partidos". En esa situación, los trabajadores que históricamente han votado al peronismo no tienen problemas para pasarse al Frente de Izquierda, donde encuentran "la encarnación de sus aspiraciones sociales y políticas".
 
El precandidato presidencial, al referirse a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, dijo que se trata de "tres jinetes pintorescos", que proclamaron sus candidaturas en el programa de Marcelo Tinelli. Para ellos, agregó, "lo ideal es evitar la formulación de ideas, de un programa", y lo que hicieron fue, en verdad, "apoyar, los tres, la candidatura de Tinelli a la presidencia de la AFA". Scioli, Massa y Macri "representan un único polo del ajuste y la descomposición". En el caso de Macri, agregó, "ha debido hacer una operación financiera para comprarse a la UCR".
 
En oposición a ese polo del ajuste se presenta el Frente de Izquierda, "y desde ese punto de vista estamos entrando en una situación revolucionaria". El Frente se presenta con protagonismo en los 24 distritos del país, y es acompañado y votado en centros obreros de todo el territorio nacional. La preocupación por desarrollar esa confluencia entre la izquierda y el movimiento obrero estuvo presente, señaló Altamira, en la concreción del Congreso que realizamos en noviembre último, ante un Luna Park colmado. Allí, los compañeros de Izquierda Socialista concurrieron a saludar la iniciativa y coincidir en la necesidad de un lanzamiento inmediato de la campaña electoral, apoyando la candidatura de Altamira. 
 
Ante todo eso, Altamira se preguntó: "¿Qué estaba haciendo el Frente de Izquierda en materia de campaña contra esos tres jinetes del ajuste? Estábamos paralizados". Y continuó: "El objetivo de este lanzamiento de las Paso en el Frente de Izquierda es romper con ese inmovilismo. Izquierda e inmovilismo son conceptos incompatibles".
 
"Encontramos esta vía -indicó Altamira- para desarrollar el interés supremo, fundamental del Frente de Izquierda, que es el de crear un instrumento revolucionario y dejar a un lado las mezquindades...".
 
Otras corrientes políticas, como Pueblo en Marcha o la que lidera Carlos "Perro" Santillán, se acercaron al Frente de Izquierda, subrayó Altamira, "porque hemos creado un canal, y la gente que lucha puede tener diferencias pero advierte que, cuando se ha creado un canal, hay que meterse en él y no dividirlo". Por eso "somos un factor de integración".
 
Una compañera de Izquierda Diario, del PTS, le preguntó a Altamira si ya no había posibilidades de acuerdo. El precandidato presidencial del PO-IS le respondió que "para el Partido Obrero la palabra ‘ultimatismo' no existe entre compañeros y camaradas de lucha (...) estamos dando una respuesta política a un problema político".
 
Altamira señaló que el Frente de Izquierda debe ocupar el cuarto lugar electoral y el segundo lugar político en las próximas elecciones "si queremos ser un factor de poder en la próxima crisis: eso es lo que se está jugando ahora y el que deje pasar esta oportunidad comete un crimen político. Esto está en juego, no el orden de las listas".
 
"Esta generación podría ver a la izquierda revolucionaria argentina como alternativa de poder en los próximos años".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero