The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 14 de febrero de 2018

Jueves 15: nos movilizamos a Comodoro Py por el sobreseimiento de César y Dimas

4 de febrero de 2018 | Por Redacción

A las 9.30 horas, audiencia en la Cámara de Apelaciones.


Este jueves nos movilizaremos a los tribunales de Comodoro Py para reclamar el sobreseimiento de nuestros compañeros César Arakaki y Dimas Ponce, ante la audiencia prevista con los jueces de la Sala ll de la Cámara Federal de Apelaciones, Dr. Martín Irurzun y Dr. Eduardo Farahen.

César y Dimas se encuentran procesados por haber participado de la movilización del 18 de diciembre contra la reforma previsional antiobrera, que le robó a los jubilados y beneficiarios de la AUH 100 mil millones de pesos. La audiencia tratará el pedido de sobreseimiento formulado por la defensa de ambos compañeros y el planteo del fiscal ante la Cámara, quien apeló el procesamiento sin prisión preventiva.

La abogada defensora, Claudia Ferrero, explicó que “el fiscal de feria Rívolo pidió que Arakaki y Ponce sean encarcelados nuevamente. Rívolo planteó en su escrito que deben ser procesados por el delito de rebelión, el cual prevé penas de hasta 15 años de prisión. La pretensión del fiscal empalma con un gobierno que echó manos de su aparato represivo para aprobar a un robo a los jubilados”.

Los dirigentes del Partido Obrero acompañarán a César y Dimas durante la audiencia. Marcelo Ramal, dirigente del PO, señaló que “la acusación a César Arakaki y Dimas Ponce es un grave intento de volver a encarcelarlos. En Arakaki y Ponce y en los detenidos y procesados del 14 de diciembre se personaliza de manera completamente arbitraria una campaña de criminalización de la protesta y reforzamiento represivo, que implica la persecución política a quienes rechazamos la política de ajuste y la orientación antiobrera del gobierno y el apoyo y la impunidad para las fuerzas represivas del gatillo fácil y de los abusos contra trabajadores y jóvenes. En defensa del derecho a la protesta, a defenderse contra la represión del Estado y de las libertades políticas y democráticas convocamos mañana a movilizar a Comodoro Py, junto a personalidades y dirigentes del movimiento de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales para pelear por la absolución y desprocesamiento de Arakaki y Ponce.”

Por otra parte, esta mañana, los diputados nacionales Romina del Plá (Frente de Izquierda), Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria), Nicolás del Caño (PTS), Victoria Donda (Libres del Sur) y los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Solano (FIT) y Victoria Montenegro (Frente para la Victoria) se reunieron con los jueces Irurzun y Farah para expresarles su preocupación por las detenciones y procesamientos de militantes por haber participado de las movilizaciones de los días 14 y 18 de diciembre.



Defendamos el derecho a la manifestación y digamos basta de represión y persecución política a los luchadores. Libertad, desprocesamiento y cierre de las causas de nuestros compañeros y de todos los luchadores. 

 

Jueves 15, a las 9.30h, movilización a Comodoro Py.

 


Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/libertades-democraticas/jueves-15-nos-movilizamos-a-comodoro-py-por-el-sobreseimiento-de-cesar-y-dimas

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera