The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 16 de abril de 2014

Altamira: "Hay que unir a la Izquierda con el movimiento obrero"

Altamira: Hay que unir a la Izquierda con el movimiento obrero
Durante el acto de apertura del XXII Congreso del Partido Obrero, su principal dirigente trazó el desafío histórico del Frente de Izquierda y se entusiasmó con disputar la conciencia de los trabajadores y los sindicatos al peronismo.
Centenares de delegados congresales del Partido Obrero se reunirán desde el jueves y por cuatro días para hacer un balance de esta época histórica para la fuerza y sacar conclusiones políticas de cara a los objetivos que se han trazado: "Unir a la izquierda con el movimiento obrero". 

Se trata del vigésimo segundo Congreso partidario que se desarrolla en Buenos Aires, con legisladores, delegados gremiales y referentes políticos y militantes de base de Tierra del Fuego a Jujuy.

El martes, durante el acto de apertura, que fue público y se realizó en la asociación mutual Unione e Benevolenza –del centro porteño-, el principal referente de la izquierda, Jorge Altamira, destacó que "la tarea de la izquierda es hoy desarrollar una fuerte unidad con los trabajadores y abrir una nueva página histórica en el movimiento obrero, que identifique a la clase obrera con el socialismo y al socialismo con los trabajadores". 

Para ello, el dirigente histórico del trotskismo local ponderó e instó al fortalecimiento del Frente de Izquierda, la alianza política que sostiene el PO junto al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS).
Durante su acto, Altamira también destacó el crecimiento del PO, que este año cumple 50 años, y recordó el primer congreso, cuando por la poca cantidad de congresales pudieron realizarlo en un departamento. Para los oradores del acto, entre los que estuvieron Romina Del Plá, de Suteba; Julián Asiner, de la FUBA; Victor Grossi, del sindicato opositor de la construcción, Sitraic; y Cintia Frencia, diputada provincial de Córdoba,Alejandro Franco del Sutna San Fernando  se vienen tiempos convulsionados en los que habrá que "combatir el ajuste del gobierno".

Las voces –entre los presentes también estaban los diputados nacionales Néstor Pitrola (provincia de Buenos Aires) y Pablo López (Salta) y Marcelo Ramal (legislador CABA)- se alzaron para manifestar la necesidad –y momento histórico- de traducir el arraigo socialista y de la izquierda en los sindicatos en una unión del movimiento obrero y el socialismo.
En ese sentido, Altamira señaló: "El paro último y la incidencia de la izquierda en las grandes fábricas confirma la necesidad de esta perspectiva política, es decir, de unir a la izquierda con el movimiento obrero".

El último Congreso del PO, hace dos años, se había propuesto el desafío de instalar a la izquierda en el movimiento obrero y de fusionar a la clase trabajadora –históricamente peronista en la Argentina- con el socialismo. Dos años más tarde, con 1.200.000 votos del Frente de Izquierda, decenas de legisladores y diputados nacionales y provinciales y presencia fuerte en la mayor parte de los sindicatos nacionales, la izquierda busca hacerse fuerte.

En el cierre, las figuras partidarias destacaron ante la multitud el desafío histórico que presenta desplazar al peronismo del movimiento obrero y los sindicatos y pusieron el horizonte en 2015, como un año convulsionado en el que la izquierda deberá cobrar aún más protagonismo. 


Fuente: http://www.minutouno.com/notas/319644-altamira-hay-que-unir-la-izquierda-el-movimiento-obrero

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera