The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 24 de abril de 2014

Repsol: una sesión bajo la extorsión de los vaciadores

Repsol una sesion
| 24 abril, 2014 | Comentarios (0)

Congreso nacional
Néstor Pitrola y Pablo López, los diputados del Frente de Izquierda por el PO, adelantaron parte de sus argumentos en contra del “acuerdo amigable con Repsol” que aprobó Diputados.

Néstor Pitrola declaró: “no podemos dejar pasar que se votará hoy la emisión de deuda externa por 6.500 millones de dólares se harán más de 11 mil millones con intereses, bajo la extorsión de un acuerdo ya aprobado por el directorio de los vaciadores de YPF, la española-norteamericana Repsol. Se indemniza a los que dejaron un pasivo ambiental de más de 8.000 mil millones de dólares, a los estafadores de los ex ypefianos, a los que dejaron la quiebra energética que nos hace importar combustibles, petróleo y gas por 15.000 mil millones de dólares, que pagamos con un tarifazo mensual en los surtidores”.


“Este nacionalismo kirchnerista siglo XXI es de cartón. Está por detrás de todas las experiencias nacionalismo petrolero latinoamericano del siglo pasado y del actual, desde la de Lázaro Cárdenas, en México, la Gulfen Bolivia, la Internacional Petroleum Company, en Perú, o más acá el rescate de PDVSA en Venezuela. Es claro que no será de la mano de la ‘burguesía nacional’ de los Cristóbal López, los Bulgheroni o los Techint que recuperaremos la soberanía energética, sino de la mano de los trabajadores mediante una nacionalización integral de los recursos hidrocarburíferos”, finalizó Pitrola.


Pablo López declaró: “No aceptamos endeudar al país para rescatar a los vaciadores que pagaron la compañía con sus propias ganancias, pero además no aceptaremos que se endeude a Salta y a todas las provincias por la parte que les que corresponde en esta emisión descomunal de deuda, que bien puede llevarnos a una nueva cesación de pagos”.














- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1311/2014/04/24/repsol-una-sesion-bajo-la-extorsion-de-los-vaciadores/#sthash.buNiqnSE.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero