The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tribuna Docente derrotó a Insfrán

Edición Impresa #1345 | Por Tribuna Docente Formosa

En las elecciones de juntas de clasificación docente de Formosa, la lista de Tribuna Docente, única lista de oposición, se impuso en la Capital sobre la lista conformada por todos los sindicatos de la burocracia adepta al gobierno. La lista de la burocracia oficialista sumaba a ADF-CTERA, UDA, AMET, UPCN y otros gremios, contando además con todo el apoyo del gobierno y el aparato de supervisores adeptos. Los gremios de la centroizquierda (Voz Docente y Autoconvocados) desertaron de la pelea,  considerando que no existían chances de enfrentar el fraude. 
 
Por el contrario, la elección mostró un pronunciamiento contundente de la base docente contra el gobierno. Triunfamos 1.269 a 836 en primaria, 957 contra 682 en secundaria y 2.368 a 1.899 en la junta de disciplina, donde votan todos los docentes. Al cierre de la edición se contabilizan los datos del interior. Si no lográramos consagrar representantes será por el fraude en el interior y por la modificación restrictiva de las juntas, por la cual ingresa un sólo representante elegido por los docentes. 
 
El Partido Obrero militó abiertamente por este triunfo. La burocracia oficial ha quedado totalmente desautorizada. La elección es un mandato para pelear por todos los reclamos del gremio, el primero de los cuales son las paritarias, que no existen en la provincia donde todo se define por decreto. La victoria es un gran paso adelante para todo el movimiento popular, porque muestra concretamente que se puede derrotar al aparato oficialista. 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera