The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 18 de mayo de 2017

Marcelo Ramal participó de una charla con los trabajadores de AGR-Clarin

11 de mayo de 2017 | #1457 | Por Lourdes

Debatieron sobre la situación política, el 2x1 a genocidas y las tareas del movimiento obrero

En Pompeya, en el local barrial del Partido Obrero, el legislador Marcelo Ramal participó de una charla de la que participó un nutrido grupo de obreros de AGR-Clarín, que cumplen un mes de acampe frente a la puerta de fábrica.
Ramal marcó una situación política atravesada por los ataques sistemáticos contra los trabajadores y el reforzamiento de una política represiva que tiene el objetivo de hacer pasar el ajuste que aplica Macri y los gobernadores de todos los pelajes, al tiempo que la burocracia sindical cumple un rol fundamental de asociación con los gobiernos y empresarios para lograr este objetivo.

En línea con este planteo se discutieron las perspectivas del Frente de Izquierda y la urgente necesidad de enlazar la pelea electoral con las batallas contra los cierres de fábricas, los despidos, las suspensiones, los ataques a los convenios colectivos de trabajo y la precarización laboral.

En este sentido, los gráficos de AGR en la reunión expresaron la importancia estratégica de forjar una alternativa política propia de los trabajadores y la tarea de poner en pie un congreso del movimiento obrero y la izquierda y el llamado a las fuerzas del FIT a la conformación de listas únicas.

Los trabajadores de AGR-Clarín -que enfrentaron la represión y son víctimas de espionaje a través de escuchas ilegales con camionetas instaladas frente al acampe que sostienen, luego de 82 días de ocupación de la planta gráfica-, destacaron la importancia de movilizarse contra el fallo de la Corte Suprema que plantea el 2x1 que apunta a liberar a los genocidas.

Los compañeros de AGR-Clarín que compartieron la charla se movilizaron el 10 de mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia conformando una gran columna independiente junto a los luchadores populares y de los organismos de derechos humanos.

 

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1457/sindicales/-66

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero