The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 27 de febrero de 2017

Organización y lucha por el 8M

23 de febrero de 2017 | #Prensa Obrera 1447 | Por Vanina Biasi

Varios sindicatos, comisiones y juntas internas han anunciado las medidas de fuerza que se tomarán en cumplimiento del Paro Internacional de las Mujeres. Se trata de un compromiso con la convocatoria que ya está girando por más de 40 países del mundo.

Por su lado, las burocracias dirigentes de las centrales sindicales, luego del envío de una carta por parte de la asamblea de mujeres que está organizando la jornada, decidieron informar su “apoyo” genérico, pero no así al paro. La tregua de las centrales está en el centro de la escena, dejando, luego de más de un año de gobierno, que éste implementara el ajuste y la represión.

El cierre de importantes fábricas como Banghó, AGR y Atanor no alcanzó para que salieran a defender a los trabajadores. Tampoco el intento del Gobierno de judicializar la paritaria bancaria, para no otorgar el 24% comprometido. Las demandas de las mujeres trabajadoras para terminar con la discriminación salarial que sufrimos, del 27% con relación a los hombres, el acceso mayoritario a trabajos precarios, los esfuerzos en la crianza de niños y cuidados de mayores que no son cubiertos por licencias especiales o por jardines maternales, la discriminación en los ascensos del escalafón en muchísimos lugares de trabajo, no están siquiera en los planes de estas burocracias. Apenas han otorgado en algunos casos licencias por violencia de género, que luego no reglamentan ni viabilizan.

Nuestra tarea


La Coordinadora Sindical Clasista y el PdT de CABA y GBA reunió a mujeres de más de 15 gremios diferentes, en los cuales estableció iniciativas para poner en pie las jornadas con charlas, cortes de calles, volanteos y asambleas con eje en las demandas del sector: para las activistas gremiales, Ni Una Menos es generar las condiciones materiales para que la mujer no profundice su lugar de vulnerabilidad social y para que estas iniciativas sean el gérmen de una mayor organización junto a la clase obrera, para terminar con la razón de fondo de la opresión contra las mujeres: la explotación y la sociedad de clases.

El impulso mundial que tiene esta medida debe ponernos frente al desafío de luchar contra todos los intentos del poder por expropiar el movimiento de lucha en nombre de que las reivindicaciones de la mujer discurrirían al margen de la lucha de clases. El régimen de los femicidios, la trata de personas, explotación sexual y precarización laboral es inseparable de la explotación capitalista, y debe encontrar una salida junto a la clase obrera y en la lucha por una transformación social.

Entre las participantes de las reuniones del 8M se encuentran las mujeres de AGR quienes están peleando en todos los terrenos por rodear de solidaridad el conflicto, unirlo a otras luchas y de esa forma lograr el triunfo.
El gobierno macrista viene de protagonizar en el terreno de la mujer uno de sus ya tan famosos “errores”, procediendo a un recorte de 67 millones del presupuesto comprometido. No sorprende, ya que todas las cuestiones relativas a la mujer por han sido incumplidas. En la Ciudad de Buenos Aires, sigue sin ponerse en vigencia la ley del legislador Marcelo Ramal, del FIT -PO, que establece la creación de al menos un centro de asistencia a las mujer en cada comuna. La intención del Consejo Nacional de Mujeres macrista es privatizar la asistencia para cooptar a sectores de este movimiento con el presupuesto del Estado.

Seremos miles en las calles el 8M peleando para que crezcan en la Argentina y en el mundo un movimiento independiente de la iglesia, del Estado y de los explotadores. ¡Vamos, compañeras!
 

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1447/mujer/organizacion-y-lucha-por-el-8m

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera