The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 29 de mayo de 2014

La gran campaña de la Lista 3 CSC-PO en la CTA

La gran campa�a de la Lista 3 CSC-PO en la CTA MARTIN TRESLOBOS Foto: Martín Treslobos

 

Reunimos 3.700 fiscales

Los últimos días de la campaña electoral encuentran a la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero en plena movilización. Reflejo de ello son los casi 3.700 fiscales presentados en todo el país.


La impugnación a las elecciones, por parte de burocracia de Huyo Yasky, con el aval del Ministerio de Trabajo, apunta, más allá de la disputa por la sigla, a frenar el avance de la izquierda. La dirección de la CTA no ha desarrollado ninguna campaña de movilización contra el intento de proscripción.

La impugnación podría impedir el ingreso de las urnas a las escuelas y dependencias públicas. Una situación que merece más que el simple recurso de decir que la CTA “no reconoce la injerencia del Ministerio de Trabajo”. La Lista 3 CSC-PO lanzó una campaña contra este atropello de Tomada-Yasky.


Izquierda Socialista y el PTS decidieron refugiarse en la abstención frente a las elecciones de la CTA, una lucha que pone a prueba el ascenso de la izquierda en el movimiento sindical. Es una manifestación liquidacionista de la política autoproclamatoria. En donde estas corrientes tienen representación sindical, como el Hospital Castro Rendón (Neuquén) o Ioma-La Plata, la recorrida de la Lista 3 recogió gran simpatía y el rechazo al abstencionismo, que es visto como un boicot contra la izquierda y no contra la burocracia.


En Neuquén, nuestra campaña fortaleció a la Lista 2 que integramos junto a agrupaciones y dirigentes combativos, aunque centristas; es la misma composición de la lista que recuperó el sindicato docente (Aten). La burocracia de Quintriqueo, una quinta columna del yaskismo en la CTA Micheli, será puesta contra la pared por la fiscalización de más de 600 compañeros sobre unos 200 lugares de votación. Existe la posibilidad de recuperar la CTA local.


En Mendoza, Raquel Blas, secretaria general de ATE, ha llamado a votar nacionalmente a la Lista 3.


En Santa Cruz, la Lista 6 provincial registra un claro progreso. En Río Turbio, Caleta Olivia y la zona centro, las listas 6 seccionales, de la CSC-PO, están dando una dura batalla contra las listas de la vieja burocracia Verde.


En la provincia de Buenos Aires, las listas de frente único del activismo pueden ganar en Bahía Blanca, Almirante Brown y Lomas. En La Matanza se han conseguido centenares de fiscales docentes y trabajadores de la salud del Hospital 32, que reforzarán a la comisión interna combativa del hospital.


Los dirigentes docentes de ATE-Educación, del Suteba combativo, de los médicos de la Cicop de Tribuna de Salud han obtenido la adhesión de 250 de compañeros como fiscales.


Los 550 votos a la lista antiburocrática Gris-Negra en el Astillero Río Santiago para junta interna, son una base para la Lista 3.

Estas expresiones y otras más marcan un progreso de la izquierda en el seno de la CTA.

Daniel Sierra

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1316/2014/05/29/la-gran-campana-de-la-lista-3-csc-po-en-la-cta/#sthash.avEHVDbh.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera