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viernes, 16 de mayo de 2014

Los ferroviarios del Sarmiento luchan por el 40 por ciento

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Una masiva asamblea general de los trabajadores ferroviarios del Sarmiento resolvió iniciar un plan de lucha.


En lugar de realizar la paritaria en marzo pasado, el gobierno dio un ‘adelanto’ y las postergó para mayo. Ahora, en plena discusión, el reclamo levantado por los ferroviarios de la línea Sarmiento del 40 por ciento de aumento es ninguneado.


También piden un resarcimiento por el pase de la concesión del ferrocarril de manos de los Cirigliano a las del Estado. Esta compensación fue aplicada en otros ferrocarriles anteriormente (Roca, Belgrano, etc.). Piden también que el gobierno resuelva la mala liquidación de los tickets-canasta que se arrastra hace años (en el Belgrano un juicio colectivo ha obligado al gobierno a pagarlos).


La medida de fuerza adoptada es un quite de colaboración por una semana: del lunes 12 al lunes 19 de mayo.


Randazzo -que no oculta a nadie que pretende ser candidato a presidente de la Nación, como pollo de la presidenta CFK- ha salido a enfrentar el paro obrero. El ministro se jacta de estar haciendo una “revolución” en materia ferroviaria. Esto, porque está comprando material rodante ferroviario en China a precios siderales (en lugar de fabricarlos en el país). Durante una década, él y su gobierno permitieron que los concesionarios privados se robaran todos los subsidios y fondos en lugar de invertirlos en el mantenimiento de las líneas ferroviarias. Hicieron falta tres catástrofes (Flores, Once y Castelar) para que el gobierno se acordara de tomar alguna medida para intentar despegarse de sus socios chorros, hoy sentados en el banquillo de los acusados por los familiares de las víctimas de Once.


En lugar de encarar el reclamo obrero, el ministro Randazzo salió con una agitación de tipo fascistoide tratando de volcar contra los trabajadores a los sufridos usuarios, como comúnmente hace el gobierno en las luchas obreras.


Randazo acusa especialmente a 300 ferroviarios: los compañeros que preparan el alistamiento en los talleres y que cumplen “de acuerdo al reglamento” todos los pasos necesarios antes de liberar una formación.


Es necesario volcar el apoyo de todo el pueblo trabajador del oeste del conurbano a favor de los ferroviarios en lucha. Desde la Unión Ferroviaria de Haedo, armar brigadas de agitación en estaciones y cabeceras para explicar el conflicto. Organizar asambleas de apoyo de los usuarios. No permitir que los los trabajadores quieran ahora golpear el derecho de los ferroviarios a reclamar por su paritaria. El martes 20 ha sido convocada una nueva asamblea general (probablemente en la estación de Once) que lanzaría un paro general de 24 horas.


En el resto de las líneas ferroviarias hay que reclamar medidas solidarias con el Sarmiento. Porque la lucha por el convenio es de todos los ferroviarios. La burocracia “neo-pedracista” de la Unión Ferroviaria quiere aislar este conflicto para luego firmar, sin oposición, un convenio por debajo de la carestía. De la misma manera que el 10 de abril, los ferroviarios pararon en contra de la burocracia central de Unión Ferroviaria, ahora hay que sumarse al reclamo de asamblea general y plan de lucha por el 40 por ciento del salario.

R. S. (sobre la base de informes de compañeros del Sarmiento)

PD: la Asamblea General de los ferroviarios del Sarmiento votó el apoyo a la gran huelga de los docentes de Salta. Un ejemplo que se va abriendo camino en el movimiento obrero.

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Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

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