The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Por 8.000 pesos de salario mínimo, vital y móvil. 82% a los jubilados. Doble aguinaldo para todos

fateGanemos la calle el 20 de diciembre  (entiendo que la marcha se va a hacer el 19 )



Por | 12 diciembre, 2013

Que la policía haya puesto en la agenda nacional un salario mínimo equivalente a la canasta familiar demuestra, ante todo, la vergonzosa parálisis de la CGT en cualquiera de sus variantes. Las familias de los policías tienen que afrontar el mismo supermercado que las familias obreras.
Pero las concesiones a la policía abren una deliberación colosal, en primer lugar, entre los estatales y docentes de todas las provincias del país. En Córdoba, la dirección delasotista de los empleados públicos se ha visto obligada a ir al paro de 48 horas por aumento y habrá marcha conjunta con docentes que medirá el estado de ánimo y de movilización entre los trabajadores. En Neuquén, un paro total de docentes y estatales, con masiva marcha, puso ya en la calle el reclamo de 10 mil pesos de básico y sigue un gran paro de salud. El 18, habrá un paro nacional médico de Fresposa, nacido en la lucha de los residentes de la provincia de Buenos Aires.

Es el camino en todas las provincias. Asambleas conjuntas de los estatales, por encima de divisiones de gremios. Unidad con docentes y trabajadores de la salud. Que Ctera convoque un congreso con mandato de asambleas de cada provincia, ningún crédito a la paritaria trucha tradicional de Yasky, quien seguirá el camino entreguista del sindicato de docentes salteño que firmó 25 por ciento en tres cuotas, de espaldas a la docencia.
La docencia es cuatro veces más numerosa que la policía, y los estatales un número equivalente a la fuerza policial con variantes, según las provincias. Se abre un cuadro de crisis donde el movimiento obrero en su conjunto tiene que intervenir.
El gremio aceitero, que enfrenta la primera paritaria, ha planteado 9.500 pesos de básico, el real monto de una canasta familiar. Aunque claro está, en este cuadro de inflación creciente, hay que imponer mecanismos de indexación salarial. No se pueden admitir tampoco ningún tipo de cuotas, esquema histórico kirchnerista que hoy resulta directamente confiscatorio. Otra paritaria que ha causado impacto en las filas obreras es la de cerveceros, que cerró (atrasada) en 26,5% en tres cuotas, pero con un adicional de fin de año de 10 mil pesos en dos cuotas.

El gobierno se preocupa por la “tensión social”. Pero negó bonificación alguna a los jubilados, y el aguinaldo para los 170 mil trabajadores del Argentina Trabaja. Esas reivindicaciones sólo las levanta el clasismo, junto al doble aguinaldo para todos y reapertura de paritarias, en la manifestación del 29 de noviembre.

Moyano ha renunciado a jugar un papel de conjunto, apenas trata de cuidar el deterioro de su autoridad puertas adentro del gremio, negociando sin ruidos un bono de fin de año. La burocracia sindical se atomiza y se adapta a las pugnas de los diferentes caciquies pejotistas. Por otro lado, especulan con notables caídas en la producción industrial para mejor frenar el reclamo, pero sin ofrecer política alguna allí donde se producen suspensiones o despidos.

Nuestra política es la contraria, es la hora para que el movimiento obrero intervenga. Las asambleas fabriles y de lugares de trabajo tienen que cimentar la intervención de las organizaciones obreras en la crisis mediante un programa: 8.000 de salario mínimo vital y móvil, mínimos de convenio equivalentes a la canasta familiar, doble aguinaldo para activos y jubilados, reapertura de paritarias, indexación de salarios, ningún despido ni suspensión, reparto de horas disponibles sin afectar salarios en las ramas afectadas por caída de producción. Ganemos la calle el 20 de diciembre, todas las organizaciones obreras de lucha, con este programa.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1297/2013/12/12/ganemos-la-calle-el-20-de-diciembre/#sthash.uguPPDhz.dpuf

Tambien acá : http://opinion.infobae.com/nestor-pitrola/2013/12/15/ganemos-la-calle-el-20-de-diciembre/

3 comentarios:

Maloperobueno dijo...

La marcha del 19 es la de CTA,a la que habria que ir sin lugar a dudas, porque las consignas son caras al movimiento obrero.
Probablemente el PO no sea de esa politica porque esta aparateando el SUTNA y quiere un "sindicato rojo" una total ridiculez,pero bueno, es el PO :-)

Saludos

Javier dijo...

POR LO NUESTRO



19 DE DICIEMBRE, 17 HORAS, DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO



8.000 PESOS DE MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL. REAPERTURA INMEDIATA DE LAS PARITARIAS. NINGUN DESPIDO NI SUSPENSIÓN



La inflación galopante hizo crisis por medio de los motines policiales.

Los aumentos otorgados a quienes son los encargados de reprimir las luchas populares llegan hasta el 100 por ciento y elevan sus básicos al nivel de la canasta familiar. En contraste con esto millones de trabajadores no superan la mitad de esa cifra.

La campaña oficial por imponer topes del 20 por ciento a las paritarias (que incluyó el rechazo a los adicionales de fin de año) cuando la inflación orilla el 35 por ciento, ha sufrido un golpe demoledor.

El movimiento obrero empieza a ganar las calles con un reclamo sencillo: 8.000 pesos de salario mínimo para todos. Ya han estallado huelgas y movilizaciones en Córdoba, en Chaco, en Entre ríos y en Catamarca. Esta semana paran los médicos de todo el país; los docentes y estatales confluyen en acciones comunes en varios lugares como ocurrió con el enorme paro provincial de Neuquén.

El gremio aceitero, en la primera paritaria del año, exigirá 9.500 pesos de básico. Y en numerosos lugares de trabajo se están negociando sumas compensatorias directamente con las empresas.

Este escenario de luchas y reclamos crecientes contrasta con la completa parálisis tanto de Caló como de Moyano. Este último negocia un adicional para su gremio, pero se niega expresamente a movilizar al movimiento obrero en su conjunto.

Queda demostrado también el acierto de la multitudinaria marcha realizada a instancias del Plenario del Sutna el 29 de noviembre, que fue encabezada por el reclamo de un doble aguinaldo y la reapertura de las paritarias.

La alternativa no es este 19 y 20 de diciembre, saqueos o cepo salarial, el movimiento obrero tiene que salir a quebrar el ajuste en marcha.

Mientras el gobierno y la “opo”, firmantes de actas “democráticas” contra la “desestabilización”, se llenan la boca, a la extorsión policial se la ha premiado con aumentos que se le niegan al conjunto de los trabajadores.



Un programa de salida de los trabajadores

Contra la devaluación en marcha y los tarifazos, contra cualquier pretensión de imponer paritarias por debajo de la inflación, por salarios que cubran el costo de la canasta familiar, el movimiento obrero debe intervenir decididamente y con un programa que lo unifique, superando las divisiones impuestas por la burocracia sindical.

La Coordinadora Sindical Clasista (PO) en conjunto con la CTA-Michelli convoca a todos los trabajadores y el pueblo en general a ocupar masivamente las calles el próximo 19 de diciembre, a trece años de la gesta del argentinazo.

Vamos por.



*8.000 pesos de salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores

*82% móvil para los jubilados

*Doble aguinaldo para activos, jubilados (incluyendo a los trabajadores el Argentina Trabaja).

*Reapertura inmediata de paritarias y bono de fin de año

*Vigencia del convenio principal y pase a planta de tercerizados y precarios

*El salario no es ganancia. Abolición del impuesto al salario

*Ningún despido ni suspensión. Estabilidad laboral

*Universalización de las asignaciones familiares. No a los topes. Duplicación del monto de AF y AUH

*Absolución de los presos de Las Heras. Desprocesamiento de todos los luchadores. Fuera Milani.





COORDINADORA SINDICAL CLASISTA

PARTIDO OBRERO



Maloperobueno dijo...

Bien ahi, costo pero al final no se quieren quedar afuera.
Nos vemos el 19

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero