The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 16 de junio de 2015

Nueva usurpación a una banca del Frente de Izquierda

Edición Impresa #1367 | Por M. R.

El miércoles 10 de junio Néstor Pitrola concretó su renuncia como diputado nacional, en cumplimiento de los acuerdos de rotación del Frente de Izquierda. En su lugar, asumió Myriam Bregman, quien ocupará el cargo hasta diciembre de 2016. El último año de mandato de esa banca -2017- estará a cargo de Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista. 
 
En este año y medio de mandato, la banca de Néstor Pitrola formó parte del bloque Frente de Izquierda, junto a la de Pablo López, electo en 2013 por el Partido Obrero de Salta. El PTS, en cambio, rechazó que la banca, obtenida por el Frente de Izquierda de Mendoza, a cargo de Nicolás del Caño, formara parte del bloque Frente de Izquierda. Del Caño formó el monobloque "PTS". 
 
Según fuimos informados, el PTS llevará adelante esa misma política con la banca que pasa a ocupar Bregman -o sea, la van a sustraer del bloque del Frente de Izquierda para sumarla al del "PTS", junto a la banca que Del Caño ocupará hasta diciembre de este año. De este modo, la conquista alcanzada por los tres partidos del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires y, en primer lugar, por Néstor Pitrola, pasa a ser apropiada por el PTS. El PTS ha vuelto a quebrar los acuerdos del Frente de Izquierda y el concepto político integral de la rotación de las bancas.
 
La situación en el Congreso es paradójica pero, a la vez, reveladora. Por un lado, las dos bancas que han sido conquistadas por el frente de nuestros partidos -PO y PTS, en Mendoza, PO, PTS e IS en Buenos Aires- han sido usurpadas por el PTS. En cambio, será la banca que obtuvo el Partido Obrero de Salta, como resultado de un largo trabajo de construcción política revolucionaria en esa provincia, la que dará continuidad parlamentaria al Frente de Izquierda en el Congreso. El contraste es aún mayor cuando se piensa que en Mendoza y Buenos Aires fuimos votados como Frente de Izquierda, o sea, recibimos un mandato para llevar al congreso una actuación política en común. En Salta, donde fuimos votados como Partido Obrero, nuestro parlamentario se ha sumado sin vacilaciones al bloque parlamentario frentista. La política de usurpación de las bancas plantea un principio de ruptura del Frente de Izquierda y expresa el parasitismo y la autoproclamación.
 
Llamamos al PTS a revertir esta posición, a mantener a la banca que ocupará Myriam Bregman en el bloque Frente de Izquierda y a sumar a Nicolás del Caño al mismo, poniendo fin a la usurpación de la banca obtenida por el Frente de Izquierda en Mendoza. 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera