The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 18 de junio de 2015

Gran repercusión del spot de Miserere sobre Altamira

Edición Impresa #1368 | Por Federico Dolbini

El video elaborado por el grupo artístico Plaza Miserere -en apoyo a la candidatura presidencial de Jorge Altamira- tuvo una gran resonancia en los medios de comunicación y redes sociales. La iniciativa de la banda partió de tomar una intervención de un debate televisivo en el que participó Altamira, donde se traza un balance implacable del régimen y la clase política de los últimos 30 años. "La ciudadanía no debe olvidar que todos ustedes gobernaron: con Duhalde, con Alfonsín, con Menem, con la Alianza", resuena como una definición fulminante con una base de rap agregada por el grupo, mientras una figura que identifica al candidato realiza pasos de baile funk, intercalado con una ruleta que resume a las principales figuras del régimen político y social. 

El spot en apoyo a Altamira ya tiene más de 30 mil visitas en YouTube sin contar las vistas en los medios como Clarín, Diario Registrado y MinutoUno, que colocaron el video en sus sitios. La osadía y recursos estéticos utilizados por Miserere produjeron que rápidamente llegara al programa "Intratables", donde fue confrontado con los spots de los candidatos patronales y resaltado por su originalidad. Tal fue la repercusión, que dio lugar a un programa posterior con los creadores del video y el candidato presidencial, quienes vertieron sus opiniones sobre el video. Ante las observaciones sobre las motivaciones del mismo, los integrantes de Plaza Miserere destacaron su interés por resaltar la vitalidad y fuerza de los planteos de Altamira en contraposición a un régimen político en descomposición, con armados improvisados y cuyas figuras se intercambian al son de la crisis política. Altamira, por su parte, destacó el valor de la juventud que recoge las conclusiones de una intervención política y la potencia con nuevas formas de comunicación.

No es la primera vez que Miserere sorprende con un video de estas características: ya lo hicieron con el innovador video "Apoyo al FIT", en 2013, que combinaba una canción realizada por el conjunto con una ficción de dibujos animados que enfrentaban a las patronales y al Estado. Del mismo modo, a comienzos de este año realizaron un spot en apoyo al Partido Obrero de Salta que retrataba la falsa polarización de Romero y Urtubey, con los recursos estéticos y narrativos que los caracterizan.

Con "Altamira Rap", una vez más, quedó demostrado que la potencia registrada por la unión de la creatividad militante con un programa revolucionario supera a cualquier aparato de comunicación multimillonario.




Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1368/politicas/gran-repercusion-del-spot-de-miserere-sobre-altamira

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera