The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Para el Partido Obrero, el gobierno “se está desintegrando progresivamente”, y marca el “final de un régimen”

En el marco del acto de asunción de la nueva conducción de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) de la seccional Río Turbio (liderada por la Coordinadora Sindical Clasista) fue consultado el referente provincial del Partido Obrero, Miguel Del Plá quién señaló que “no es el criterio de Peralta ni de La Cámpora” que la crisis “no se descargue sobre los trabajadores".

Mediante un parte de prensa, el dirigente de izquierda, explicó que este agotamiento se nota en lo político porque ‘’tenemos un Gobierno que se está desintegrando progresivamente, que vive cambiando y nombrando nuevos ministros (como es el caso de Valfré) que solo asumen para plantearse administrar una crisis final desde el punto de vista de la situación económica’’.

Sobre los alcances de la situación provincial, Del Plá dijo: “Estamos frente al cierre de una etapa histórica en Santa Cruz, entendiendo que es el agotamiento del sistema que invento el kirchnerismo que ya no da para más como tal’’.
El referente del Partido Obrero declaró además que ‘’el Gobierno en la actualidad está planteando que no hay un peso en la provincia y que lamentablemente los trabajadores van a tener que soportar la crisis con una reducción del poder adquisitivo de su salario o con una pérdida de puesto de trabajo porque sería el orden natural de las cosas’’.‘’Desde el Partido Obrero planteamos las cosas a la inversa, exigimos que no se descargue la crisis sobre los trabajadores, que se asegure un salario digno para todos los trabajadores, que se aseguren los puestos de trabajo y que se prohíban los despidos’’. En este marco, Del Plá remarco que ‘’debe quedar claro que el dinero no puede venir del bolsillo de los trabajadores que son quienes menos tienen. Este es el criterio de cualquier Gobierno popular, no solo del Partido Obrero.
Sin embargo, no es el criterio de Peralta ni de La Cámpora ni de quienes están gobernando hoy el país y la provincia’’.

Por otro lado señalo que ‘’ la oposición que tiene posibilidades de ganar en lo inminente (como es el caso de Costa) no tienen un programa basado en los intereses de la clase trabajadora y no tienen un programa que tenga como punto de partida que la crisis no la paguen los trabajadores. Al contrario, tienen el mismo programa que tienen La Campora, Peralta y todos ellos; el programa de pagar la deuda externa, de pactar con las petroleras para que se sigan llevando los recursos naturales de la Argentina y de seguir beneficiando a los bancos’’.

Finalmente, consultado sobre su impresión sobre el paro nacional, manifestó que fue ‘’muy fuerte en sectores de la docencia y de la administración pública’’. ‘‘Hay un conflicto latente que se va a seguir desenvolviendo. Lo importante de este paro es que perspectiva abre, si paralizo tan masivamente a la docencia y la administración pública abre un camino para encarar un plan de lucha y revertir la situación salarial, laboral y social de los trabajadores’’. 

 
Fuente: http://eldiarionuevodia.com.ar/index.php/categorias-locales/local-politica/item/13768-para-el-partido-obrero,-el-gobierno-%E2%80%9Cse-est%C3%A1-desintegrando-progresivamente%E2%80%9D,-y-marca-el-%E2%80%9Cfinal-de-un-r%C3%A9gimen%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera