The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 9 de enero de 2013

La Fragata Libertad llegó al país

La Fragata Libertad llegó al paísEl buque llegó escoltado por decenas de embarcaciones . Miles de turistas y militantes prepararon la bienvenida en la terminal, donde habrá un acto encabezado por la presidente Cristina Kirchner



El buque, que estuvo retenido en Ghana por un embargo de fondos buitre, arribó y alrededor de las 18 amarró en la terminal portuaria.

El kirchnerismo movilizó una gran cantidad de militantes hasta la ciudad balnearia, que junto a veraneantes y familiares de los marineros se apostaron en las inmediaciones del puerto de la Mar del Plata.

La bienvenida a la Fragata Libertad comenzó con paracaidistas y buzos tácticos, cuando la nave ya se encontraba a metros de la costa marplatense.
Está previsto que Cristina Kirchner parta a las 19.00 desde la quinta de Olivos rumbo a Mar del Plata, donde brindará  su primer discurso de 2013, cerca de las 21.00.
La Presidente encabezará  la ceremonia especial de recibimiento del buque escuela tras su detención y posterior liberación del puerto de Ghana, de la que también participarán funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes y legisladores.
En el lugar se pudo a ver a figuras como Estela de Carlotto, Juan Manuel Urtubey, Sergio Urribarri, Maurice Closs, Martin sabbatella , Luis D'Elía, Emilio Pérsico, Carlos Kunkel, Diana Conti, entre otros.

El acto de bienvenida incluirá un espectáculo artístico del Choque Urbano y un festival de luces y fuegos artificiales, entre otras atracciones.

La ceremonia es organizada por Javier Grossman, el mismo hombre que estuvo detrás de los festejos del Bicentenario y del Día de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 19 de diciembre en la Plaza de Mayo.

Yo digo que esta bien que se aproveche politicamente el triunfo de la diplomacia  , pero es exagerado a todas luces platear el tema como si fuera una ratificacion de la soberanía nacional , la sobernaía se juega todos los días y los ahorristas hold outs llamados buites hoy ganaron en los tribunales y el gobierno les ofrecio en la corte de apelaciones de Nueva York reabrirles el canje de 2010 para que puedan cobrar . Entonces cuando dicen que no se negocia con los buitres , en realidad si s elo hace y s enegocia a traves de la justicia yankee ( porque Argentina entregó la soberania legal sobre su deuda pública a los yankees ) la que intermedia la negociación entonces es la justicia de Nueve York y hasta el 27 de febrero hay tiempo de dar vuelta el fallo de Griesa . Mientras tanto veamos la fiestita del buque escuela





Fuente : Infobae

2 comentarios:

Daniel dijo...

Y hablando de deudas, y fondos buitres que defendió a capa y espada el Diario La Nación, aquí también estuvo la mano de nuestra querida Corte Suprema:

-"El 6 de noviembre de 2008 los camaristas Marta Herrera y Carlos Grecco, de la sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, levantaron la medida cautelar dictada por Guglielmino, pero siete meses después la Corte Suprema de Justicia decidió que "la medida provisoria sería permanente, hasta que la propia Corte Suprema resolviera si es legítimo o no que La Nación siga descontando los aportes patronales".

No te digo que esta Corte es adicta a las corporaciones.

Javier dijo...

Igualmente la corte de Argentina ni pincha ni corta en el tema deuda porque Argentina le entrego la sobrenaia de nuestra deuda a los yankees . Pero la tenes con atacar a la mejor corte que tenemos desde los años 60 .

Cuando Cristina hablaba de la estatizacion de la deuda de 1982 yo soñe que podia iniciar una auditoria completa de la deuda , pero parece que la dirigencia politica argentina es demasiado cobarde

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera