The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 10 de noviembre de 2015

Por la absolución de padres y docentes de Caleta Olivia



25 y 26 de noviembre, acampe frente al Juzgado Federal


Prensa Obrera Digital - 09 de Noviembre del 2015 | Por Corresponsal

Ya son miles los docentes de Santa Cruz que han firmado un pronunciamiento y se han sumado en las escuelas a la campaña de fotos pidiendo la absolución de Omar Latini (dirigente de Tribuna Docente y del Partido Obrero) y Daniel Gómez, ambos referentes del gremio docente, juntamente con Alberto Francés y José Zabala, que formaban parte de la Comisión de Padres Autoconvocados.

Enfrentan una acusación por cortes de ruta en 2011, en el marco de un extenso conflicto docente con jornadas de lucha en defensa de la educación pública, ante el deterioro de salarios y edificios escolares, que fue acompañada no sólo por los docentes sino por toda la comunidad escolar, particularmente los padres, luego de una multitudinaria Asamblea Popular.

Este juicio, en esta "temporada de juicios" contra luchadores gremiales y populares en la Patagonia, es otro ataque que pretende disciplinar a la clase obrera frente a los ajustes que se avecinan. Hace dos semanas la Cámara Penal de Caleta Olivia debió absolver a dirigentes y activistas de ATE después de diez años de estar procesados con una causa por "coacción y amenazas" contra el Intendente de Pico Truncado en el marco de un reclamo por salarios y condiciones laborales.

En estos días se desarrolla en Tierra del Fuego el juicio oral y público contra 17 docentes y 16 trabajadores camioneros de Ushuaia por un conflicto gremial en mayo de 2013.

Recordemos que la provincia de Santa Cruz tiene el número más elevado de luchadores judicializados y el triste mérito de haber condenado a perpetua a los petroleros de Las Heras.

Bajo la consigna "Defender la educación no es delito", más de 500 docentes se pronunciaron durante un Congreso Pedagógico realizado por Adosac en Calafate.

La CTA ha confirmado un paro, movilización y acampe frente al Juzgado Federal N°1 para los días 25 y 26 de Noviembre durante el desarrollo de las audiencias.

Se van sumando a la campaña compañeros de la docencia combativa de todo el país y se espera la llegada de dirigentes de diversas provincias durante los días del juicio.
Escuela por escuela avanza una vigorosa campaña por la absolución de padres y docentes de Caleta Olivia. 
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/digital-2015-11-09/libertades-democraticas/por-la-absolucion-de-padres-y-docentes-de-caleta-olivia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero